Vídeos en inglés para niños

Todos sabemos de la importancia de empezar el aprendizaje de idiomas lo más temprano posible, para conseguir un buen nivel en la edad adulta.

Las nuevas tecnologías, ponen a disposición de los padres herramientas para sumergir a los niños en la lengua inglesa. De esta forma, nuestros hijos se irán acostumbrando a escuchar el inglés, aprendiendo de forma divertida.

Los 5 mejores canales de Youtube para niños

Hoy hablaremos de YouTube. Este famoso portal, pone a nuestra disposición una increíble variedad de canales, con canciones y juegos que harán la delicia de los más pequeños de la casa.

videos para niños en inglés


Además, con estos vídeos en inglés para niños, se pueden reforzar las lecciones tanto del colegio, como de las academias (si van), ya que hay prácticamente una canción para cada tema. De esta forma, se puede introducir el inglés en el día a día sin que apenas se note y no reducirlo solo al ámbito escolar.

Puesto que los pequeños manejan con asombrosa soltura tabletas y smartphones, si nos suscribimos a algunos canales, tendrán accesibles contenidos adecuados, aunque siempre, por supuesto, bajo la supervisión de un adulto, sobre todo a la hora de evitar la publicidad que suelen tener algunos de estos sitios.

Desde phoneenglish recomendamos los siguientes canales enfocados al público infantil, son nuestros favoritos:

Pancake Manor

pancake manor

El canadiense Billy Reid, ha estas originales marionetas (Zach y Reggie) con las que ambientan sus vídeos y crean historias. Con ritmos muy pegadizos, los niños aprenderán canciones clásicas y otras originales con números, letras, los planetas, las formas… Muy divertidos y didácticos. Adecuados para todas las edades a partir de 2 – 3 años.

Sesame Street

sesame

Un clásico entre los clásicos, creado por Jim Henson en 1969. Podemos acceder a los vídeos de la versión americana, con los personajes de siempre ¡pero en inglés! (Cookie Monster, Elmo, Bert & Ernie…). Además de las historias clásicas con marionetas (ya sabéis, el “cerca-lejos” de Coco (Grover) y todos los demás), podemos encontrar vídeos con personajes (reales) actuales, divertidísimas parodias de películas… A los niños les encanta ¡y a los padres aun más!. Hay mucha variedad, por lo que se pueden encontrar vídeos tanto para dirigidos a los mas pequeños con Elmo y otros personajes (a partir de 1-2 años) como para los más mayorcitos (5 años en adelante).

Kids TV123

kids TV123

Desde este canal nos ofrecen vídeos para aprender todo tipo de cosas, desde los números hasta los planetas del sistema solar o el respeto a la naturaleza. Las canciones son de A.J. Jenkins.

Quizá las imágenes sean un poco pobres (por no decir cutres), ¡pero a los niños les encanta! Muestra de ello es que cuentan con más de un millón de suscripciones en Youtube, mientras que, por ejemplo, Pancake Manor, con vídeos mucho más trabajados, tienen unos 50.000 seguidores.

Descubriréis con gran sorpresa como vuestro hijo de 2 – 3 años recita de carrerilla el abecedario, los planetas del sistema solar o los países del mundo.

TuTiTu

tutitu

Con una gran evolución desde sus inicios (los vídeos de la primera temporada son un poco básicos), ofrecen originales vídeos que despiertan la imaginación. Poco a poco han ido incorporando canciones y mejores imágenes.

Con poco vocabulario, enfocados a los más pequeños, hasta los 3 años aproximadamente.

Pocoyo

pocoyo

No podemos decir mucho que no se sepa ya, sobre este conocido y simpático personaje, que gusta tanto a niños como a padres. Desde este canal podemos acceder a los capítulos en inglés de las aventuras de Pocoyo y sus amigos Pato, Elly, Sleepy Bird…

A partir de un año, tus hijos podrán disfrutar de estos dibujos, ya que sus imágenes limpias y los colores de los personajes les atraen mucho. ¡Imprescindible!

Éstos son nuestros canales favoritos, pero hay muchos más que son igual de buenos. Seguramente se escriban más entradas con otros canales para los reyes de la casa. ¿Qué canales de YouTube ven tus hijos? ¿Y tú? ¿Qué otras herramientas utilizas para que tus hijos aprendan inglés?

5.00 avg. rating (97% score) - 3 votes

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.