Chain Reaction / Reacción en cadena

Chain reaction

Chain reaction en inglés es una expresión que se utiliza para describir una serie de eventos en los que cada uno de ellos es causado por el anterior. Es decir, una acción desencadena otra acción, que a su vez desencadena otra acción y así sucesivamente. Esta cadena de eventos puede ser positiva o negativa, dependiendo del contexto en el que se utilice. Podemos traducir esta expresión como una “reacción en cadena”.

Por ejemplo, en el ámbito científico, una reacción en cadena es una reacción nuclear en la que los neutrones liberados por la fisión de un núcleo atómico causan la fisión de otros núcleos, lo que provoca una liberación de energía en forma de calor y radiación.En el ámbito empresarial, un ejemplo de Chain reaction en inglés puede referirse a una serie de decisiones empresariales que tienen un efecto dominó en la organización. Por ejemplo, un cambio en la estrategia de marketing puede desencadenar una serie de cambios en la producción, el personal y los recursos financieros.

Example Sentences / Ejemplos de frases

The car accident caused a chain reaction that resulted in a major traffic jam. / El accidente de coche provocó una reacción en cadena que dio lugar a un gran atasco.

The company’s decision to downsize had a chain reaction that affected the entire industry. / La decisión de la empresa de reducir su tamaño provocó una reacción en cadena que afectó a toda la industria.

The discovery of a new technology triggered a chain reaction of innovation in the field of medicine. / El descubrimiento de una nueva tecnología provocó una reacción en cadena de innovación en el campo de la medicina.

The release of a new product caused a chain reaction of excitement among consumers. / El lanzamiento de un nuevo producto provocó una reacción en cadena de entusiasmo entre los consumidores.

The failure of one component in the machine caused a chain reaction of malfunctions in the entire system. / El fallo de un componente de la máquina provocó una reacción en cadena de fallos en todo el sistema.

The success of the first book in the series caused a chain reaction of demand for the subsequent books. / El éxito del primer libro de la serie provocó una reacción en cadena de demanda de los libros siguientes.

Si deseas hablar como todo un nativo, te ofrecemos clases de inglés online con profesores nativos, titulados y con experiencia. Elige entre recibir clases vía teléfono, Skype o Meet. Después de cada clase tendrás un informe con lo aprendido y correcciones de gramática, vocabulario y pronunciación. ¡Al registrarte recibirás una clase gratis!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.