¿Cuál es el mejor corrector gramatical en inglés?

corrector gramatical en inglés

Cuando no estamos acostumbrados a escribir en un idioma, uno de los recursos que más necesitamos es un corrector gramatical. ¿Cómo saber cuál es fiable? En este artículo te mostraremos una lista con los mejores correctores de gramática en inglés que puedes conseguir en Internet.  

Hoy en día todos los estudiantes cuentan con innumerables herramientas para reforzar su proceso de aprendizaje. Gracias a la tecnología la educación se ha visto beneficiada con diferentes aplicaciones que facilitan el trabajo no solo de los estudiantes sino también de los profesores. ¿Pero qué pasa si decidimos aprender por nuestra cuenta un idioma? ¿Cómo sabemos si hemos redactado bien?

Los correctores gramaticales son una herramienta excelente para que puedas mejorar cada día tu nivel de inglés. A través de ellos puedes detectar y corregir errores en la construcción de oraciones y ortográficos que te ayudarán a entender mejor el idioma. 

Corrector gramatical: ¿qué debo saber?

gramática

Antes de mostrarte la lista de los correctores gramaticales es importante que consideres ciertos aspectos esenciales al momento de redactar un texto en inglés. Es posible que en tus estudios o trabajo te veas en la necesidad de escribir un email formal o preparar tu currículum en inglés y no sientas la seguridad o no tengas los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea por ti solo. 

Antes de recurrir a cualquier corrector gramatical, intenta tener en cuenta los siguientes aspectos para que tu texto tenga una buena composición:

Ortografía. Si bien estás aprendiendo el idioma inglés y aún no sabes cómo se escriben todas las palabras, es importante que al escribir investigues la ortografía cuando no estés seguro de algún término. Esto te ayudará a reducir la cantidad de errores cuando pases tu texto por algún corrector gramatical.

Puntuación. En cualquier redacción es fundamental el manejo de los signos de puntuación. Una coma mal situada o un punto, pueden cambiar por completo el sentido de lo que deseas expresar. 

Tiempos verbales. Quizás este sea el aspecto más difícil de manejar, ya que cuando se está aprendiendo inglés tendemos confundir los tiempos verbales. Antes de comenzar a redactar piensa en qué tiempo debes escribir y si escribirás en primera o en tercera persona. Si tienes este aspecto claro se te hará más fácil la redacción.

Preposiciones. ¿Quién no se confunde con las preposiciones en inglés: In, On, At? Este error es sumamente común en cualquier estudiante del idioma. Antes de comenzar a redactar, investiga cada uno de ellos para que entiendas el uso de cada uno y los uses correctamente. 

Palabras singulares y plurales. Otro error común al redactar en inglés son las palabras singulares y plurales. Todo está en visualizar lo que deseamos decir para no confundirnos. 

Ya que tenemos en cuenta los aspectos más importante al redactar en inglés, ya podemos conocer los mejores correctores de gramática para que refuerces tu aprendizaje. ¿Preparado?

Mejores correctores de gramática en inglés gratuitos

mejores correctores de gramática

Si no cuentas con los recursos para pagar por un corrector de gramática, ¡no te preocupes! hay excelentes opciones gratuitas que pueden ayudarte durante tu proceso de aprendizaje. 

Los siguientes correctores de gramática te servirán como guía para cualquier texto que debas redactar. Por supuesto, dependerá de ti investigar, verificar la información y hacer los arreglos necesarios. Te recomendamos que pases el texto por varios correctores así puedes corroborar los errores en varias páginas diferentes. 

¡Comencemos!

Scribens. Corrector de gramática y ortografía completamente gratuito que te ayudará a detectar los errores en cualquier texto. Es muy sencillo de usar, solo debes pegar tu texto y darle a “Check” para que la herramienta muestre sus resultados. Es una gran opción ya que no solo te corrige el texto sino que también te ofrece más alternativas como mejoras de vocabulario y  sinónimos. Además, tiene una opción de estadísticas en la cual puedes ver las palabras que contiene tu escrito, oraciones, párrafos, palabras por oración, tiempo de lectura, entre otras cosas. 

SpellCheckPlus. Con este corrector podrás mejorar la calidad de tus textos. Además de mostrar los errores gramaticales y ortográficos, te sugiere opciones para que mejores el vocabulario, te muestra las palabras repetidas y te da una calificación de acuerdo a la calidad de tu texto. Cuando te ofrece una alternativa de vocabulario te muestra un ejemplo para que puedas comprender el porqué de la sugerencia. 

Reverso. Lo primero que podemos apreciar al entrar en este corrector gramatical es que te ofrece varias opciones: definiciones, sinónimos, conjugación en inglés y gramática. Si le das click a cualquiera de estas opciones, te abrirá una nueva pestaña en donde podrás acceder al recurso que te ofrece. Es una maravillosa opción ya que además de corregir el texto y ofrecer mejoras gramaticales puedes usarlo como diccionario durante la escritura para que puedas entender todos los términos. 

LanguageTool. Este corrector gramatical es muy sencillo de utilizar y te ofrece la opción de especificar el tipo de inglés que quieres revisar: Británico, Américano o de Nueva Zelanda. Al colocar tu texto te subraya las posibles mejoras gramaticales que puedes realizar para aumentar la calidad de tu texto. Te ofrece ejemplos gramaticales, corrección de errores tipográficos, lecciones para cada error y corrección de conjugaciones. Sin duda es una herramienta excelente que te ayudará no solo a corregir sino también a aprender el idioma inglés.

Ginger. Si bien la versión gratuita de este corrector es un poco linitada, la hemos colocado en la lista porque tiene excelentes opciones de las que puedes hacer uso. Si entras en el sitio web, puedes ver que te ofrece temas en inglés que te ayudarán en la redacción de cualquier texto. Aquí puedes aprender: qué son las preposiciones, qué son los verbos, qué son los adverbios, lista de verbos irregulares, qué son los sustantivos, ejemplos de adjetivos y mucho más. No solo puedes corregir textos de 450 caracteres, también te ofrece contenido educativo de calidad para que puedas mejorar en el idioma y en la escritura.

Virtual Writing Tutor: Con la versión gratuita de Virtual Writing Tutor podrás consultar 500 palabras a la vez. Si te conviertes en miembro podrías podrás usar hasta 3000 palabras. Además de corregir los errores gramaticales y ortográficos también revisa el vocabulario y la paráfrasis. Te ayuda a escoger las mejores palabras según sea el caso, si es académico o si es coloquial, y hasta te indica si tienes palabras tipo para que no afecten tus escritos académicos. Algo interesante de este corrector es que ofrece juegos  en su plataforma para que consigas y corrijas errores gramaticales, hay 1000 oraciones disponibles para que practiques. También puedes acceder a unas pruebas de escritura con tiempo que te ayudarán a ver cómo está tu nivel de inglés. Luego de hacerlas el corrector calificará tus resultados.

Hemingway Editor. La última opción que te queremos sugerir es una herramienta que no es un corrector gramatical como tal pero que puede ser un apoyo genial si lo usas con cualquiera de las opciones anteriores. Hemingway Editor se basa en señalar qué oraciones de tu texto son muy complejas de leer, el uso excesivo de adverbios, las voces pasivas, entre otras cosas. Te ayudará a redactar contenido de alta calidad pero fácil de leer. ¿Qué  opinas?

¡Te toca a ti! Prueba cada corrector gramatical y elige los que se adapten a tus necesidades. Cada uno cuenta con ventajas únicas que pudieran ser de gran apoyo mientras aprendes el idioma inglés.

Mejores correctores de gramática de pago

Corrector gramatical pago

¿Realmente vale la pena pagar por un corrector gramatical? Si constantemente necesitas redactar en inglés por tu trabajo o estudios, te recomendamos invertir en alguno de los siguientes correctores gramaticales. Los siguientes programas son un gran apoyo para cualquiera que esté decidido en aprender inglés. Cada corrector gramatical te ofrece innumerables ventajas para que hagas de tu proceso de aprendizaje un camino más sencillo.

Grammarly. Este corrector ofrece excelentes opciones para que puedas mejorar tu escritura en inglés. Por 124 euros anuales podrás acceder a todas las posibilidades que brinda esta herramienta. Uno de los aspectos más interesantes es que antes de colocar tu texto en este corrector puedes definir la meta de tu texto. Es decir, ¿necesitas contar una historia, describir o informar? ¿La audiencia es general o son expertos en un tema? ¿Tienes que escribir formal o informal? El programa te ayuda a que cumplas con todos estos requisitos de acuerdo a tus necesidades.

Una vez que definas tus objetivos, Grammarly te ofrece:

  • Correcciones gramaticales y ortográficas. 
  • Sugerencias para mejorar la escritura
  • Verificador de plagios
  • Sugerencias de puntuación 
  • Sugerencias de estilo de escritura
  • Ayuda de expertos

Stilus. Un corrector gramatical muy completo y más económico que la opción anterior. Con Stilus por 60 euros anuales accederás a todos sus beneficios. Se destaca por ofrecer cuatro niveles de revisión, no solo revisa ortografía y gramática, también sugiere mejoras en los aspectos ortotipográficos y estilo. Podrás corregir más de 200.000 mil palabras al mes. Otras ventajas de este corrector son:

  • Corrige la precisión lingüística, la gramática, la ortografía y tipografía.
  • Ofrece herramientas de lingüística para el aprendizaje y juegos. 
  • Corrección interactiva
  • Te advierte de frases demasiado largas.
  • Señala las redundancias y usos excesivos de palabras.
  • Informe de la revisión del texto para descargar
  • Plug-in para WordPress
  • Plug-in para Microsoft Word ( Solo para Windows)

WhiteSmoke. Un corrector gramatical que ofrece servicios de acuerdo a las necesidades de cada persona. Tiene 3 diferentes paquetes: Web, Premium, Business. La opción premium es la más completa para cualquier estudiante o empresario que desea un corrector de manera individual. Por 72 euros anuales podrás conseguir todos los beneficios como: corrector ortográfico y gramatical, traductor, plugins, etc. Sugiere cambios excepcionales para que tu escrito sea perfecto. Otras ventajas son:

  • Corrector de signos de  puntuación
  • Corrector de estilo de escritura
  • Sugerencias  lingüísticas
  • Verificador de plagios
  • Funciona en cualquier dispositivo con Internet
  • Traductor y diccionario

¡No hay excusas para no comprobar tu texto! Ya te hemos mostrado las mejores opciones gratuitas y de pago para que puedas corregir cualquier escrito en inglés. No solo podrás ver los errores también podrás aprender de ellos y beneficiarte de las ventajas que ofrece cada corrector gramatical. ¡Pruébalos!

¿Es necesario un corrector gramatical?

necesidad de un corrector gramatical

Antes de acabar, queremos compartir contigo si es necesario un corrector gramatical o no mientras aprendes inglés. No importa tus estudios o trabajo, la gramática siempre será fundamental en todos los sentidos. Sabemos como el inglés ha ido posicionándose a nivel mundial, logrando ser la lengua más hablada. Si te estás iniciando en el aprendizaje del inglés, hay diferentes herramientas que te ayudarán en el proceso.

Sin embargo, debes tener muy claro que un corrector gramatical no te enseñará a escribir, la idea es que lo uses como un apoyo o alternativa para verificar lo que has escrito. ¡No te acostumbres a un corrector! Préstale atención a la ortografía por tu cuenta y no dejes el estudiar de lado. La perfección en el manejo del idioma solo dependerá de ti.

Si usas los correctores gramaticales como un apoyo de tu aprendizaje y no como un sustituto del mismo es una excelente opción. También son excelentes para las personas o empresas que se ven obligadas a redactar correos en inglés, cartas, artículos, etc. Esto les permitirá asegurar que todo está perfectamente escrito.

¿Cuál es el mejor corrector gramatical en inglés para ti?

¿Qué te pareció este artículo? ¿Conocías alguno de estos correctores? Nos encantaría saber si ya has usado alguno de ellos o si conoces alguno diferente que pudiera servirle a otras personas. ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Recuerda que si te inscribes en nuestras clases de inglés Phone English podrás aclarar todas tus dudas gramaticales con nuestros profesores en línea, sin moverte de casa y desde solo 6,50 EUR. ¡No pierdas esta oportunidad! 

Además, si comienzas con nosotros después de cada clase recibirás un informe con lo aprendido y correcciones de gramática, vocabulario y pronunciación.

¡Lleva tu inglés a otro nivel con nosotros! 

5.00 avg. rating (98% score) - 9 votes

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.