¿Cuál es el mejor traductor online?

traductor

Cuando comenzamos a estudiar inglés necesitamos ciertas herramientas que nos ayuden a perfeccionar y a comprender mejor todo lo que estamos aprendiendo. Una de las cosas que más vamos a usar es sin duda un traductor. Si tienes nociones básicas de inglés, con esta herramienta podrás entender los textos con mayor facilidad o escribir con mayor precisión. De igual forma, si ya estás en un nivel más avanzado, un buen traductor siempre será una herramienta que debes tener a la mano para comprobar cualquier texto. Es por eso que hoy te hablaremos de los mejores traductores online.

Antes de hablar de los mejores traductores, vamos a enumerar una serie de ventajas que conseguirás al usarlos por si aún te preguntas si es útil o no usar un traductor online: 

  1. Conseguirás una traducción rápida por lo que podrás entender el texto inmediatamente. 
  2. Ahorrarás tiempo ya que puedes traducir textos largos en solo segundos.
  3. Existen muchos traductores gratis
  4. Puedes acceder a ellos solo con una conexión a internet y un dispositivo móvil.
  5. Enriquecerás tu vocabulario si lo usas como un complemento de estudio.

Antes de que conozcas los mejores traductores online, es importante que tengas claro que el traductor es una herramienta muy útil para tu aprendizaje del inglés, pero intenta siempre construir las frases a través de tus conocimientos antes de recurrir a esta herramienta.

El traductor debe ser un apoyo para complementar o corroborar tus conocimientos. Si te acostumbras a traducir todo de esta manera sin hacer un esfuerzo previo, te costará mucho más hablar o escribir como todo un nativo. Úsalo principalmente para verificar que hayas entendido todo correctamente o consultar palabras. 

Además de las ventajas que conseguirás al usar un traductor online, es importante que sepas que muchos traductores online no siempre hacen traducciones totalmente precisas. Quizás encontrarás algunos textos perfectos pero, en otros más complejos haya errores en la estructura gramatical. Por eso, lo mejor es que corrobores los resultados del traductor con tus estudios y conocimientos.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger el mejor traductor?

En internet encontrarás muchos traductores en línea que te ayudarán a traducir rápidamente tus textos de inglés a español o viceversa. Si te preguntas cómo escoger el traductor adecuado entre tantas opciones, te dejamos estas recomendaciones para que las tengas en cuenta:

  • Evalúa el prestigio del traductor, si es reconocido o de un portal famoso seguro será mucho mejor que cualquier otro.
  • Cantidad de idiomas. Si necesitas traducir en más de un idioma, busca cuál es el que te ofrece más opciones.
  • Siempre busca en foros o páginas opiniones de usuarios sobre lo eficaz que es el traductor que deseas usar.
  • Confía en un traductor posicionado con muchos años activo pero que se esté actualizando constantemente, no que esté olvidado.

Antes de escoger el mejor traductor, te recomendamos que nunca te quedes con una sola opción, especialmente si tu inglés no es muy bueno todavía. Si por el contrario ya tienes un nivel avanzado, entonces podrás evaluar opciones y verás por ti mismo cual tiene un margen de error menor. 

Los mejores traductores online

Para poder saber cuál es el mejor traductor online, te mostraremos los más recomendados de acuerdo a los que tienen mayor apoyo de los usuarios. Te mostramos varias opciones para que puedas compararlos y que al final, elijas el más conveniente de acuerdo a tus necesidades:

DeepL:

traductor

Comencemos con un excelente traductor y uno de los más novedosos, DeepL. Es un poderoso traductor que no solo sirve para traducir textos en inglés o español, tiene muchos idiomas como francés, portugués, italiano, japonés y muchos otros más. Una de la mayores ventajas de DeepL es que sus traducciones son muy precisas.

Con DeepL no solo puedes traducir por partes, puedes también hacerlo con textos completos conservando el formato, es decir no se moverán tus textos o imágenes. Por la cantidad de caracteres no tienes que preocuparte, puedes traducir textos muy extensos sin limitaciones en su versión de pago.

En la versión gratuita puedes traducir máximo 5.000 caracteres. La inteligencia artificial de DeepL es una de las mejores, liderando entre la competencia. Por último, tus textos siempre estarán protegidos. Si la versión gratuita te parece buena, puedes optar por las ventajas de la versión PRO.

Linguee:

traductor online

Si eres de los que no solo te limitas a conocer la traducción de un texto, entonces debes usar Linguee. Este traductor tiene una cualidad bastante significativa ya que también es un diccionario.

Linguee puede dar recomendaciones sobre los significados de las palabras y sus pronunciaciones, buscando oraciones similares de textos publicados en línea y poniéndolas en contexto para una mejor comprensión. Por su simplicidad y su versatilidad es actualmente uno de los traductores online más utilizados. Además tiene 11 idiomas disponibles para traducción.

Cambridge:

cambridge traductor

La reconocida página del diccionario de Cambridge también cuenta con un traductor online. Puedes usarlo para traducir textos de inglés a español o viceversa. También tiene otros idiomas como alemán, catalán, francés, italiano, polaco, entre otros. Puedes ir traduciendo por partes en párrafos de 160 caracteres máximo. Pero te deja traducir hasta 2.000 caracteres al día de forma gratuita.

Lo positivo de usar esta plataforma es que en esa página puedes consultar cualquier palabra o duda gramatical que tengas y es una fuente fiable y segura.

Google Translate:

google translate

Uno de los traductores más populares a nivel mundial es Google Translate. Hasta 100 idiomas permite traducir este famoso traductor, desde palabras y textos, hasta páginas completas. La traducción puede ser por texto, voz o imágenes. A pesar de que no es un secreto que en la traducción puede cometer algunos errores gramaticales, este traductor ha ido mejorando considerablemente desde sus inicios agregando tecnología artificial.

A diario se traducen más de 100 mil millones de palabras en esta plataforma que cada vez es más precisa. En la página tienes la opción de cargar un documento completo para traducirlo automáticamente o puedes traducir cualquier página cuando lo tienes predeterminado en el buscador de Google. Hasta 5.000 caracteres puedes traducir con Google Translate.

El Mundo

traducir

El periódico español El Mundo, tiene también un traductor online muy conocido. A diferencia de los otros traductores, este tiene mucho menos idiomas.

Con el traductor de El Mundo solo se pueden hacer traducciones de español a inglés, francés, italiano, portugués, alemán o viceversa. Con este traductor podrás obtener textos con buena estructura gramatical, así es que es una buena opción que puedes tener en cuenta para tus textos de inglés a español o viceversa. 

Babelfish

traductor

Otro traductor del que podemos hablarte es Babelfish de AltaVista. Puedes traducir textos en distintos idiomas, además del inglés, de forma rápida y efectiva. Tiene en total 15 idiomas disponibles a tu disposición. Si necesitas una traducción inmediata puedes optar por esta opción con solo tener una conexión a internet y un ordenador o dispositivo movil.

Bing Translator

traductor online

Bing Translator es el traductor de Microsoft, por lo que es una excelente opción que también puedes probar. Este traductor está en funcionamiento desde el año 2009. Puedes traducir textos estándares o páginas completas. Como la mayoría de otros traductores, tiene detección automática del texto. En cuanto a los idiomas, podrás traducir más de 80 lenguas distintas. Puedes acceder a él desde cualquier dispositivo electrónico.

Word Lens Translator

word lwns translator

Word Lens Translator es un traductor innovador que funciona con imágenes. Para poder usarlo debes descargar la aplicación móvil. Con la propia cámara de tu teléfono puedes en tiempo real traducir cualquier aviso que tengas en frente ya que la app lo escanea de forma automática. Por ejemplo, si viajamos a otro país y vamos a un restaurante o aeropuerto, es una excelente opción que te será de gran utilidad para entender los textos en inglés.

Translatedict

translatedict

Translatedict es otra buena opción online gratuita que detecta la palabra, frase o parte del texto que ingresas y te brinda 51 idiomas para elegir según el lenguaje al que desees traducir. A primera vista, la interfaz no resulta sencilla de usar como los anteriores de esta lista, porque debes presionar traducir para obtener la traducción en el cuadro de salida. Sin embargo, también ofrece las opciones de escuchar la traducción en voz alta, copiarla o descargarla.

Por otro lado, puedes decir el texto a través del traductor de voz, convertir una palabra, frase, oración u otro texto en voz y obtener el significado de las palabras utilizando el diccionario en línea. Si necesitas ayuda con la traducción, puedes completar un formulario en línea y recibir un presupuesto para un servicio profesional de traducción.

Reverso

reverso

Reverso es un traductor en línea con una interfaz fácil de usar que traduce automáticamente entre idiomas sin tener que hacer clic en un botón. Además conjuga verbos en todos los modos y tiempos verbales en 13 idiomas diferentes.

Sus características lingüísticas integradas incluyen traducciones precisas y con sonido natural utilizando Neural Machine Translation (NMT), un corrector ortográfico para traducciones de mayor calidad, diccionarios integrados para afinar traducciones, sinónimos y ejemplos en contexto.

The free dictionary

the free dictionary

Como última opción te proponemos la web, the free dictionary, que no es un traductor como tal pero que puede ser de gran utilidad para tus comienzos en el idioma. 

Disponible en una amplia variedad de idiomas, este sitio es un diccionario y enciclopedia en uno. A través de esta página tienes acceso gratuito a diccionarios médicos, financieros y legales, una extensa colección de modismos, acrónimos y citas en varios idiomas además del inglés, como español, francés, portugués y japonés. La enciclopedia, también tiene secciones que se actualizan periódicamente, proporcionando a los usuarios una palabra o artículo del día. La aplicación móvil gratuita es compatible con dispositivos iOS y Android.

Si desconfías de la traducción que te dan estos traductores siempre puedes revisar el texto que te brinda el traductor con un corrector gramatical. En este artículo te hablamos del mejor corrector gramatical en inglés.

¿Cuál es el mejor traductor online? 

Ahora que ya te hemos hablado de los mejores traductores online para español – inglés o viceversa, ¿cuál es el más recomendable? Sin duda, todo dependerá de tus necesidades y del nivel de inglés que poseas.

Actualmente, uno de los más recomendados por los usuarios y profesores de inglés es DeepL. A pesar de que este traductor está disponible desde el año 2017, ha sorprendido gratamente a quienes lo han usado por su precisión en las traducciones.

En una evaluación a ciegas, traductores profesionales evaluaron diferentes traducciones de reconocidos traductores online y las mejores traducciones que ellos consideraron fueron las de DeepL, superando a Google Translate. Aunque el traductor de Google tiene mucho más idiomas, las traducciones de los idiomas que ofrece DeepL han resultado mucho más precisas. Sin embargo, como te comentamos Google Translate cada vez es más preciso, gracias a sus actualizaciones. 

A pesar de considerar que los traductores son un apoyo en el proceso de estudio, en Phone English recalcamos la importancia del conocimiento humano.

Los traductores pueden ser muy buenos pero siempre tendrán un mínimo margen de error. Si dominas el idioma, podrás identificar qué error gramatical existe o mejorar la traducción que te propone la plataforma. Así funcionará como un complemento de apoyo en tu aprendizaje y no como una herramienta totalmente necesaria para poder entender cualquier texto. Por ello te recomendamos inscribirte en nuestras clasesde ingles por Skype, Hangouts o teléfono.

¡Te esperamos!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.