Partes de las plantas en inglés

plantas en inglés

La naturaleza es sin duda una hermosa creación que está rodeada de plantas y otros elementos naturales que son importantes para nuestro conocimiento. Son una parte fundamental de nuestra existencia y es por eso que hoy, aprenderás las partes de las plantas en inglés para que puedas hablar de ellas como todo un nativo. 

Las plantas incluyen diferentes tipos de familias como árboles, hierbas, arbustos, pastos, enredaderas, helechos, musgos y algas verdes. La mayoría de las plantas crecen en el suelo, con tallos por encima de la tierra y raíces por debajo pero también, algunos flotan en el agua. A continuación te dejamos un listado con los términos más importantes que debes manejar. 

Plantas en inglés: vocabulario

El listado a continuación incluye los términos más necesarios para poder describir las partes de las plantas en inglés. Recuerda que el término plantas incluye árboles, flores, etc. Te dejamos los significados para que comprendas mejor de qué se trata cada uno:

Terms / TérminosMeaning / Significado
Seed Semilla
Objeto pequeño producido por una planta a partir del cual puede crecer una nueva planta.
GerminationGerminación
Cuando una semilla comienza a crecer.
Root Raíz
Parte subterránea sin hojas de una planta que absorbe agua y minerales, almacena alimentos y mantiene la planta en su lugar
Root capCofia
Las células sueltas en la punta de una raíz en crecimiento, eliminadas por el movimiento de la punta de la raíz a través del suelo y constantemente renovadas desde adentro.
Root hairPelos absorbentes
Cualquiera de las excrecencias huecas parecidas a pelos de las células externas de una raíz, justo detrás de la punta, que absorben agua y sales del suelo.
LeafHoja
El órgano principal de la fotosíntesis y la transpiración en las plantas superiores, que generalmente consiste en una hoja verde plana unida al tallo directamente o por un tallo
BladeLámina
Una sola pieza de hierba o una planta similar.
BudBrote
Una pequeña parte que crece en una planta y se convierte en una flor, una hoja o una nueva rama.
BarkCorteza
La cubierta exterior de un árbol.
BranchRama
Una parte de un árbol que crece del tronco.
BulbBulbo
Una parte redondeada de algunas plantas que está debajo del suelo y que se convierte en una nueva planta durante la temporada de crecimiento.
FoliageFollaje
Las hojas verdes de una planta.
Joint Articulación
Parte del tallo de una planta de la que crece una rama u hoja.
GrainGrano
Las semillas de plantas (como el trigo, el maíz y el arroz) que se utilizan como alimento.
PollenPolen
Polvo muy fino, generalmente amarillo, que produce una planta y que el viento o los insectos transportan a otras plantas del mismo tipo para que las plantas puedan producir semillas.
Flower Flor
Son la parte atractiva y colorida de una planta que produce polen. Atraen vectores o insectos para la polinización y mantienen la estética general de las plantas.
CaulisCaulis
El tallo principal de una planta.
SeedlingPlántula
Planta joven que se cultiva a partir de una semilla.
PistilPistilo 
Es la parte de una planta dentro de la cual está encerrado el ovario. Apoya el estilo largo de la planta y lo mantiene firmemente en la base hasta la madurez.
Ovary Ovario
El ovario en una flor se encuentra dentro del pistilo. Contiene huevos fertilizantes que ayudan en la germinación de nuevos frutos después de la muerte de una flor. Los ovarios están presentes en todas las flores con el propósito de la polinización.
Sprout Brotar
Para producir nuevas hojas, brotes, etc.
StemTallo: 
Parte principal larga y delgada de una planta que se eleva sobre el suelo y sostiene las hojas y las flores.
TwigRamita Pequeña rama de un árbol o arbusto.
ThornEspina
Punta afilada en el tallo de algunas plantas (como las rosas).
Vine Vid
Planta que tiene tallos muy largos y que crece a lo largo del suelo o hacia arriba y alrededor de algo (como una pared o un árbol).
Weed Hierba
Planta que crece muy rápidamente donde no se la desea y cubre o mata las plantas más deseables.
Sepal Sépalo
Los sépalos de una flor se encuentran al final, en su base. Su función principal es proteger toda la estructura de una planta y mantener unidos los pétalos y otros órganos.
Stamen Estambre
Parte de una flor que produce polen y se compone de una antera y un filamento.
NodesLos nudos 
Son la porción entre dos tallos o ramas. Por lo general, es una marca a partir de la cual crece una sub-rama hacia afuera.
FruitFruta
El fruto es el producto final en los árboles. Es cuando la flor madura y el fruto empieza a crecer, siendo nutrido por la planta. Las frutas que son comestibles aportan un buen valor de mercado a la sociedad.

¡Ya estás listo para describir las partes de una planta en inglés! A continuación te dejamos el proceso principal de una planta en inglés para que lo puedas decir como todo un nativo del idioma:

A plant needs sunlight, carbon dioxide, minerals, and water to make food through photosynthesis. A green substance in plants called chlorophyll traps the sun’s energy required to make food.

Una planta necesita luz solar, dióxido de carbono, minerales y agua para producir alimentos mediante la fotosíntesis. Una sustancia verde en las plantas llamada clorofila atrapa la energía del sol necesaria para producir alimentos.

Para terminar, te dejamos a continuación algunas oraciones como ejemplos con diferentes  tipos de flores y así, agregues más vocabulario:

What color is the tulip? I asked her again. / ¿De qué color es el tulipán? Le pregunté de nuevo.

Sunflowers are my favorite. / Los girasoles son mis favoritos.

I love white roses more than red ones. / Me gustan más las rosas blancas que las rojas.

The orchid is a class of plant which I have never tried to grow. / La orquídea es una clase de planta que nunca he tratado de cultivar.

Gladiolus are so beautiful! they have my favorite color. / ¡Los gladiolos son tan hermosas! tienen mi color favorito.

Si deseas saber más de las flores y sus tipos, déjanos un comentario y hacemos un artículo relacionado.

Como complemento, te dejamos el siguiente video completamente en inglés relacionado a las partes de las plantas:

Recuerda que en Phone English pone a tu disposición diferentes modalidades para que puedas aprender inglés con profesores nativos, titulados y con experiencia. Contamos con clases de ingles por teléfono en donde solo debes indicar al registrarte el número en el que quieres recibir la llamada. Una vez realizado el registro, entra en tu área de usuario para reservar tu clase de prueba, y a la hora elegida un profesor te llamará al número indicado. ¡Te esperamos!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.