El principio del año es un momento perfecto para que las empresas se planteen nuevos retos y este 2023 puede ser el año en que tu empresa marque la diferencia ofreciendo clases de inglés online bonificables por FUNDAE.
La formación bonificable permite fomentar el desarrollo de competencias y habilidades por parte de los empleados mediante la disposición del crédito anual asignado a las empresas. La cuantía del crédito dependerá del volumen de la plantilla y de la cuantía cotizada en concepto de formación profesional durante el año anterior. Además, durante el año se tiene la posibilidad de acumular el crédito no dispuesto para el siguiente ejercicio y cada año FUNDAE introduce novedades en la gestión.
Según la Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal estas son las novedades en formación bonificada 2023:
- Continúa el plazo de dos días para las comunicaciones de inicio de las formaciones y de 24 horas para realizar modificaciones.
- Se habilita el cuestionario de evaluación en formato PDF editable para poder cumplimentarlo y guardarlo de manera digital.
- Las fechas de inicio y fin de la teleformación se comprobarán a través de la situación laboral del participante en la fecha de inicio de la formación.
- Desaparece el ERTE por Covid19 pero se mantiene el de la reforma laboral.
- Se deberán identificar las sistuaciones de trabajadores fijos discontinuos o en excedencia.
- A la finalización del grupo no va a ser necesario comunicar ciertos datos de los participantes ya que se consultarán directamente a través de la TGSS.
Si quieres consultar el crédito disponible en FUNDAE de la empresa para 2023 y cómo bonificar un curso de inglés con phone english solo contáctanos aquí.