¿Cómo hacer un curso bonificado por FUNDAE con Phone English?

Como ya explicamos en nuestro anterior artículo acerca de qué es la formación bonificada por FUNDAE, es posible recuperar parte o la totalidad (según el tamaño de la empresa) de las cotizaciones realizadas a la Segurdiad Social en concepto de formación realizando cursos bonificados por FUNDAE que se dirijan a la mejora de la formación de los trabajadores.

La devolución de las cotizaciones se hace a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. En el presente artículo entramos en los pasos que hay que realizar para conseguir esta bonificación , que se resumen en la siguiente infografía y se desarrollan más abajo.

curso bonificable

1. Asesoramiento para curso bonificado

Desde Phone English realizaremos un presupuesto ajustado a las necesidades de formación de inglés de la empresa.  Para ello necesitaremos los siguientes datos:

  • Número de alumnos.
  • Número de horas aproximadas
  • Duración del curso.

Phone English puede asesorar a las empresas a la hora de organizar su plan de formación en inglés y como incentivar y potenciar la participación.

2. Organización y tramitación de curso bonificado

Phone English ofrece la posibilidad de ser empresa organizadora del curso con sus gestiones telemáticas (previo acuerdo), seguimiento de los cursos, evaluaciones etc. o llevar a cabo la formación en inglés, dejando que la tramitación de bonificaciones las realice la propia empresa participante o una externa.

Os recordamos que para participar en una formación bonificada es necesario que:

  • Los participantes han de ser trabajadores por cuenta ajena y que hayan iniciado la relación laboral antes del inicio del curso de formación. En este apartado se incluirá también a los fijos discontinuos en periodos de no ocupación y los acogidos a un ERE.
  • La duración del curso no podrá ser inferior a 2 horas ni su participación suponer más de 8 horas diarias excepto si se realiza en una sola jornada.
  • El curso debe ser gratuito para los empleados.
  • La empresa debe estar al corriente de pago frente a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

3. Firma de la ficha para la formalización del contrato de encomienda

En caso de que Phone English sea designada empresa organizadora además de empresa formadora se procederá a la firma de la ficha para la formalización del contrato de encomienda de organización de la formación.

Mediante este documento, que se ha de firmar anualmente, se expresa también la voluntad de acumular el crédito si procede para los ejercicios siguientes, así como a tratar por parte de Phone English los datos de la empresa participante.

En caso de que Phone English sea solo empresa formadora no es necesario la firma de ningún contrato de encomienda.

4. Informar al RLT (si existiera)

La empresa participante ha de informar a la RLT, si existe, de los siguientes datos y dejar constancia de que la RLT emite un informe positivo o negativo al respecto:

  • Nombre y objetivos de las acciones formativas
  • Participantes y su criterio de selección.
  • Calendario
  • Medios pedagógicos
  • Balance de las acciones formativas del anterior ejercicio.

Phone English podrá ayudar a preparar el informe para el RLT con los datos relativos a los puntos 1, 3 y 4

5. Alta de grupo en plataforma

Phone English (o en su defecto, la empresa organizadora) comunicará en la plataforma de FUNDAE el inicio del grupo en el curso bonificado.

6. Inicio de la formación

La formación se podrá iniciar pasados 7 días desde la comunicación a FUNDAE por parte de la empresa organizadora del inicio del grupo.

7. Realización de la formación

realizacioncursobonificado

Para poder obtener el máximo de bonificación por empleado y curso será necesario que los trabajadores que realicen la formación cumplan con los siguientes requisitos:

  • Asistencia mínima del 75% (en nuestro caso la actividad de los participantes quedará registrada por el acceso a las clases a través de Aula Virtual)
  • Realización al menos del 75% de los tests de autoevaluación presentes tras cada unidad.
  • El responsable de formación tendrá a su disposición un Manual de Acceso en el que se detallarán los requisitos han cumplir los participantes, así como las instrucciones para acceder a nuestra plataforma. Este manual lo tendrán disponible también los empleados en su área de alumno.

Periódicamente desde Phone English se enviarán seguimientos de la acción formativa relativos a participación y plazos.  También se enviarán comunicaciones periódicas a los trabajadores a fin de incentivar su participación.

8. Finalización de la formación bonificada

Una vez llegue la fecha de finalización de la acción formativa, Phone English comprobará que los requisitos de asistencia mínima así como tests de autoevaluación se hayan cumplido y emitirá un informe al respecto que hará llegar al responsable de formación de la empresa.

9. Información de participantes finalizados

En el caso de que Phone English sea empresa organizadora, además de lo anterior se solicitarán los datos personales de los participantes que hayan finalizado dicha acción para tramitar la bonificación con FUNDAE.

10. Comunicación finalización

Con los datos de los participantes la empresa organizadora comunicará en la plataforma de FUNDAE la finalización del curso bonificado así como los participantes que han cumpido los criterios y pueden onnificar su formación.

11. Documentación final

Una vez comunicada la finalización de la acción formativa, Phone English entregará a la empresa participante:

  1. diplomas acreditativos de la realización del curso bonificado
  2. cuestionarios de evaluación de la formación bonificada
  3. datos económicos para aplicación de la bonificación

12. Devolución de documentación final

La empresa participante tendrá que remitir los diplomas firmados así como los cuestionarios de evaluación del curso que se harán llegar desde la empresa organizadora.

13. Aplicación bonificación en Seguros Sociales

La bonificación obtenida e informada en los datos económicos del curso, se introducirá por parte de la emrpesa bomnificada (o gestoría de la misma) en el boletín de los seguros sociales del mes que se haya acordado, siendo el plazo máximo el boletín del mes de diciembre del año de realización del curso (se realiza en el mes de enero del año siguiente).

 Si necesitas más información sobre como bonficar un curso de inglés para empresas, contacta con Phone English y te asesoraremos sin compromiso alguno.

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