Sin embargo en inglés: sinónimos y usos

sin embargo en inglés

Cuando empiezas a dominar el inglés y te dispones a redactar párrafos un poco más largos, es posible que te encuentres con algunas dificultades al encontrar las palabras correctas. Uno de los términos más usados tanto en español como en inglés es la locución adverbial, “sin embargo”. Lo usamos con frecuencia para expresar la oposición de dos ideas en un enunciado. Hoy hablaremos de sin embargo en inglés y los sinónimos más frecuentes que puedes usar.

Sin embargo en inglés puede tener diferentes significados, por lo que requiere reglas de puntuación específicas para aclarar su significado. ‘Sin embargo’ es un adverbio, que es una palabra que modifica un verbo, adjetivo o grupo de palabras. Suele modificar un grupo de palabras para mostrar un contraste con algo que se había dicho antes. También se puede usar para expresar ‘de cualquier manera’.

Ahora, te estarás preguntando, ¿cómo digo sin embargo en inglés? However es el término principal que se usa para decir sin embargo en inglés, por supuesto, hay otras opciones que podrás usar para no repetirlo continuamente. 

However / Sin embargo:gramática

Es importante entender cómo usar however y los diferentes usos que puede tener dentro de un escrito. Te dejamos sus usos principales a continuación:

  • Como conector: el uso más común es como un adverbio que conecta dos oraciones / cláusulas para mostrar una idea contrastante. En este uso, sin embargo en inglés, también se conoce como palabra de transición o adverbio conjuntivo. Piensa en however como una forma formal de decir ‘but’ (pero),  ¡pero no cometas el error de usarlo con la misma puntuación!

Veamos a través de ejemplos las diferentes posiciones de however dentro de la oración y cómo se usan los signos de puntuación para expresar el primer uso:

Our school only has Apple computers. However, some students are more familiar with PCs. / Nuestra escuela solo tiene ordenadores Apple. Sin embargo, algunos estudiantes están más familiarizados con los PC.

We were told we would be discussing the new schedule during the meeting; however, our boss never brought it up once. / Nos dijeron que discutiríamos el nuevo horario durante la reunión; sin embargo, nuestro jefe nunca mencionó el tema ni una sola vez.

  • Sin embargo en inglés también es un adverbio en este caso, y se usa para mostrar contraste o ideas opuestas. La diferencia está en la ubicación de la palabra, que también afecta su fuerza. En los ejemplos siguientes, however no sigue directamente una idea y precede a la siguiente, por lo que, no es un contraste tan fuerte. También se le conoce como adverbio no esencial o adverbio entre paréntesis. No es esencial o tan importante para el significado de la oración. Sin embargo, la idea es que pueda eliminar sin que afecte tanto el significado del resto de la oración.

Veamos los ejemplos de manera que puedas observar la posición correcta y puntuación:

I can’t make it to the party. My husband, however, will be attending. / No puedo ir a la fiesta. Mi marido, sin embargo, asistirá.

Camping in the summer is fun. You must remember to use sunscreen, however. / Acampar en el verano es divertido. Sin embargo, debes recordar usar protector solar.

  • De cualquier manera: sin embargo en inglés también es una conjunción o un adverbio (dependiendo de la posición de la oración) que significa de cualquier manera o medio o sin importar cómo. Veamos los ejemplos:

I will assist however I can. / Ayudaré como pueda.

However you look at it, the situation is unfair. / Se mire como se mire, la situación es injusta.

20 sinónimos de sin embargo en inglés

Ahora que ya entiendes el significado y uso de however, es importante que tengas otras opciones al momento de redactar ya que no puedes usar la misma palabra una y otra vez. A continuación te dejamos una tabla con los sinónimos más usados de sin embargo en inglés:

NeverthelessSin embargo
NotwithstandingA pesar de
WithalAdemás
YetTodavía
Per contrastPor contraste
After allDespués de todo
ThoughAunque
AlthoughA pesar de
AnyhowDe todos modos
Be that as it maySea como fuere
For all thatPara todo lo que
HowbeitSin embargo
In spite ofA pesar de
Without regard toSin considerar
In spite of thatA pesar de eso
Even soAún así
DespiteA pesar de
ExceptExcepto
RegardlessA pesar de todo
StillAún

¡Estás listo para usar el sin embargo en inglés como todo un nativo! Te dejamos un video en donde puedes escuchar la pronunciación de algunos de los términos anteriores:

Recuerda que Phone English pone a tu disposición clases de inglés online con profesores titulados y con experiencia. No es necesario que compres materiales, nosotros te proporcionamos materiales online así como enlaces a contenidos con textos y ejercicios.Tu profesor redactará un informe tras cada clase con los temas tratados, lo que debes revisar y algún ejercicio para que practiques por tu cuenta. Estamos tan seguros de que te gustará que al registrarte recibirás una clase gratis, sin compromiso, para que pruebes.

5.00 avg. rating (95% score) - 2 votes

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.