Took off en inglés es una expresión cotidiana que se utiliza en diferentes contextos y situaciones. A continuación, te enseñamos los principales usos:
- Despegar: en este caso, took off se utiliza para indicar que un avión o un objeto similar está despegando. Por ejemplo:
The plane took off at 10 am. / El avión despegó a las 8 am.
- Quitarse la ropa: took off en inglés también se utiliza para indicar que alguien se está quitando la ropa:
He took off his jacket and hung it on the coat rack. / Se quitó la chaqueta y la colgó en el perchero.
- Éxito repentino: en este caso, took off se utiliza para indicar que algo o alguien ha experimentado un éxito repentino o un aumento en popularidad. Por ejemplo:
The band ‘s new single took off and became a hit. / El nuevo sencillo de la banda despegó y se convirtió en un éxito.
- Salir corriendo: took off también se utiliza para indicar que alguien sale corriendo de un lugar:
She took off when she saw her ex-boyfriend at the party. / Salió corriendo cuando vio a su exnovio en la fiesta.
- Acelerar: en este caso, took off en inglés se utiliza para indicar que un vehículo o una persona está acelerando rápidamente. Por ejemplo:
The car took off when the light turned green. / El coche aceleró rápidamente cuando el semáforo se puso verde.
- Tomar un día libre: para acabar, este último uso de took off es muy común y se utiliza para indicar que alguien tiene un día libre del trabajo o de las responsabilidades diarias:
I’m taking tomorrow off to go to the beach. / Me estoy tomando el día de mañana libre para ir a la playa.
Debes saber que took off viene de la conjugación del verbo take en pasado simple que es took. Mientras que took off es un phrasal verb que se utiliza para indicar las acciones que te mostramos anteriormente. Recuerda que un phrasal verb es una combinación de un verbo y una preposición/adverbio que juntos tienen un significado diferente al significado individual de cada palabra.
Si tienes más dudas sobre éste u otro tema, Phone English te ofrece clases de inglés por Google Meet con profesores nativos, titulados y con experiencia. Para ello sólo tienes que indicar al registrarte tu usuario de Google como e-mail. Los alumnos particulares tienen siempre una clase de prueba gratuita al registrarse. ¡Te esperamos!