¿Se puede acumular el crédito de FUNDAE?

Unas de las primeras dudas que surgen en las empresas que se informan sobre la formación bonificable por FUNDAE es ¿de cuánto crédito dispongo? y ¿cuánto me podré bonificar?

Para responderte a estas dos preguntas te remitimos a nuestros artículos anteriores y a qué nos contactes y te informemos de ello, además de que te hagamos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

Pero siempre hay una duda que surge y es ¿se puede aprovechar el crédito no consumido?

La respuesta es sí. Según el artículo 11 del Real Decreto 694/2017, que desarrolla la Ley 30/2015 sobre formación para el empleo, establece los siguiente:

«Las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Las cuantías no dispuestas en el último de los ejercicios mencionados se considerarán desestimadas por las empresas y no podrán recuperarse para ejercicios futuros».

Por tanto, desde Phone English siempre recomendamos que las empresas que cumplan los requisitos que inicien este trámite ya que, en caso de que consuman su crédito no pierden nada pero de no hacerlo ganarán para los años siguientes.

Además, en el caso de no solicitarlo, si no se consume este crédito, se pierde y no podrá recuperarse en los próximos años.

Cómo realizar el trámite

Una vez abierto el ejercicio en la plataforma lanzadera de FUNDAE, podrás proceder a dar de alta a la empresa gestora de la formación, en este caso Phone English como entidad acreditada por el SEPE para impartir formación bonificada y gestora, y podrás marcar la la casilla de reserva del crédito para asegurar los importes que no se dispongan. Concretamente, esta opción está en la pestaña del menú “Datos de empresa” y esta disponible hasta el 30 de junio.

Pero si no has podido o no puedes realizar esta gestión, no te preocupes des de Phone English, si cumples los requisitos te ayudamos a hacerlo de forma gratuita, solo nos tienes que contactar.

Por tanto utiliza siempre esta opción si:

  • Si vas a realizar formación en 2024, pero todavía no tienes claro el curso o la fecha de inicio puedes solicitar acumular crédito para prevenir. . Si finalmente consumes tu crédito no afectará.
  • Si crees que tu plantilla no va a realizar formación durante 2024 o la realizarán a partir de junio o en el último trimestre.
  • Si tu planificación para 2025 es que la formación será más costosa.
  • Si la está en un proceso de reestructuración y prefieres esperar a que todo termine.
  • Si prefieres tener más crédito disponible para formar a más personas empleadas a futuro.

En Phone English te ofrecemos cursos de inglés bonificables por FUNDAE en formato de teleformación. Nuestras clases son siempre one to one y 100% conversacionales con una profesora solo para cada uno de los empleados. Además, plenamente flexibles de lunes a domingo de 7 a 23 horas. Estamos a tu disposición para informarte y aclararte cualquier duda, ¡contáctanos!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.