Si estás comenzando a aprender un nuevo idioma como es el inglés, necesitas motivación para mantenerte la constancia en el aprendizaje. Una manera estupenda de hacerlo es aprender inglés con películas. ¿Suena divertido, verdad? Con mucha práctica verás que no solo disfrutarás de una buena película, también podrás ampliar tu vocabulario con los diálogos y situaciones que verás en la trama.
Utilizar las películas como recurso para aprender inglés es una manera dinámica y efectiva especialmente para esas personas que les cuesta entender este idioma desde la forma tradicional.
Ventajas de aprender inglés con películas
Si quieres saber por qué aprender inglés con películas puede funcionar, te dejamos un listado con las principales ventajas para que las evalúes y decidas si este es un método idóneo para aprender inglés.
- Aprender con un inglés natural: Una de las grandes ventajas de aprender inglés con películas es que verás un inglés real, con situaciones y diálogos naturales que pueden encajar perfectamente con nuestro día a día.
- Perfeccionar tu listening: Podrás familiarizarte con los sonidos y de esta forma entrenarás tu oído perfectamente.
- Mejorar tu pronunciación: Escuchar pronunciar correctamente las palabras te permitirá también realizar una correcta pronunciación.
- Ampliar tu vocabulario: Mientras más películas de diversas temáticas veas, más palabras nuevas podrás sumar a tu vocabulario. Toma nota de todas las que desconozcas para investigarlas.
- Analizar el lenguaje corporal: En los libros no puedes ver cómo se expresan las palabras a través de las emociones, aprovecha las películas para poder analizar esas expresiones que te ayudarán a darle sentimiento a tus diálogos en inglés, tal como lo haces en tu idioma.
- Divertirte mientras aprendes: Si te interesó este artículo es porque te gusta aprender de forma divertida. Puedes invitar a tus amigos y juntos aprender inglés con películas del interés de todos.
Consejos para aprender inglés con películas
Si ya te convenciste de que las películas son una gran opción para aprender inglés y estás dispuesto a comenzar, es necesario que tomes en cuenta los siguientes tips para que tu aprendizaje sea todo un éxito. ¿Preparado?
- Aprende con tus películas favoritas: Si quieres sentirte motivado entonces debes aprender inglés con películas que sean de tu interés, que te mantengan atento de principio a final.
- Selecciona películas acorde a tu nivel de inglés: Si estás comenzando lo ideal es que escojas películas sencillas para aprender inglés, mientras más complicada sea la trama de la película más difícil te resultará el inglés. Si tu nivel es básico, puedes practicar con las películas infantiles para comenzar.
- Subtítulos en inglés: Nuestra recomendación es que coloques los subtítulos en inglés para que actives tu cerebro al 100 %, así podrás ver y escuchar cada palabra. Si ya estás más avanzado puedes arriesgarte a verlas sin subtítulos.
- Anota las palabras nuevas: Como el fin es aprender, mientras veas la película toma nota de todas esas palabras que llamen tu atención. Al terminar busca su significado y comienza a practicarlas.
- Pausa la película cuantas veces sea necesario: Aunque aprender inglés con películas sea una manera divertida de comprender el idioma, igual necesitarás realizar algunas acciones para que el aprendizaje sea efectivo. Una de ellas es que deberás pausar en diversas ocasiones para poder entender. La idea no es parar cada segundo, porque también debes disfrutar la película, pero si no estás entendiendo nada entonces no dudes en darle pausa.
Con estos consejos te será más fácil aprender inglés con películas. También puedes verlas más de una vez, seguro que lo que no entendiste la primera vez, en la segunda ronda lo comprenderás.
Mejores películas para principiantes
Si tu nivel de inglés es principiante, esta lista con las mejores películas es para ti. ¡Adelante!
- E.T: Comencemos con un clásico. El encuentro cercano de un niño con el extraterrestre más querido de todos, E.T. En esta película además de disfrutar una bonita historia de amistad entre en un ser de otro mundo y un humano, encontrarás frases, diálogos y preguntas sencillas con las que podrás practicar inglés.
- Toy Story: Una de las películas favoritas de Disney debe estar en nuestra lista para principiantes. Cuando los juguetes cobran vida propia empieza la magia y así también tu momento para aprender. Escucha con cuidado los diálogos de Woody, Buzz Lightyear, Rex, Betty, Señor Potato y todos estos famosos personajes, son fáciles de entender y no tienen gran complejidad. Es una buena opción para iniciar y tienes 4 películas disponibles.
- The Lion King / El Rey León: Otro gran clásico que sigue vigente y es ideal para aprender inglés escuchando un acento claro y directo, fácil de comprender. Disfruta de la historia de Simba, el Rey León, mientras aprendes inglés. Puedes ver la versión animada o bien la nueva versión.
- Frozen: A través de la taquillera historia de la princesa Anna y su hermana Elsa puedes repasar tu inglés. Los personajes de esta historia usan un vocabulario sencillo que comprenderás fácilmente. Aprovecha también las exitosas canciones para practicar.
- Seven Pounds / Siete almas: Si quieres aprender inglés con una película que no sea infantil, esta es una excelente opción. Ben thomas, Will Smith, es un hombre deprimido que vive atormentado por su pasado. Debido a esto decide ayudar a siete desconocidos que necesitan apoyo, pero todo se complica cuando se enamora de Emily, quien sufre una enfermedad cardíaca. Aprende con frases cortas, diálogos simples y despacios en esta película.
Mejores películas para un nivel intermedio
Si estás en un nivel intermedio y quieres seguir reforzando tu aprendizaje a través de las películas, el siguiente listado es para ti:
- Forrest Gump: Una excelente elección no solo para aprender inglés sino también de entretenimiento. Es una película ganadora del Oscar que cuenta la historia de un hombre que tiene el coeficiente intelectual de un niño y debe pasar por diferentes situaciones adversas a lo largo de su vida. Cuenta con un excelente vocabulario para aprender y hablan a una velocidad lenta para que sea fácil la comprensión.
- The King’s Speech / El discurso del Rey: Narra la historia del Rey Jorge VI y cómo éste se esfuerza por superar su problema de tartamudez para presentarse en su primera entrevista radial. Es una magnífica opción para aprender el inglés británico. Te ayudará a mejorar la pronunciación y a familiarizarte con el acento británico.
- Casablanca: Un verdadero clásico de 1942. Esta película cuenta con diálogos pausados pero también se vuelven un poco más rápidos en situaciones, esto la hace una excelente opción para aprender inglés. Tras los estragos que dejó la II Guerra Mundial, gente de todos lados acude a Casablanca en Marruecos. Sus protagonistas pasan por diferentes situaciones para poder estar juntos.
- Avengers / Los Vengadores: Para los amantes de las películas de ficción, esta es la indicada para ti. Todos los superhéroes se reúnen en una sola película para defender la humanidad de los ataques de los villanos. Cuenta con diferentes acentos para hacer del aprendizaje algo más interesante, además de tener un gran vocabulario.
- Twelve angry men / 12 hombres sin piedad: Esta película del año 1957 es muy útil para aprender inglés ya que está basada completamente en diálogos. Hay diferentes acentos americanos y puntos de vistas sobre situaciones determinadas para que puedas practicar. La trama se concentra en el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que decidir sobre el futuro de un joven, dictando si es culpable o inocente del asesinato de su padre.
Mejores películas para nivel avanzado
Si estás un un nivel avanzado de inglés puedes atreverte a ver películas con tramas más complicadas. También haz el esfuerzo de no ayudarte con los subtítulos o en su caso ponerlos en inglés. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones:
- Inception / Origen: Con esta película de ciencia ficción de Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, podrás practicar un inglés más avanzado ya que posee diálogos profundos y una historia que te dejará muchas preguntas. Trata de un hombre encargado de extraer recuerdos de las mentes de las personas mientras todos duermen. Esta habilidad hará que se meta en grandes problemas. Si no conoces la historia quizás tengas que verla más de una vez para comprenderla, pero precisamente por esto es que la incluimos en esta lista para avanzados.
- Interstellar / Interestelar: Otra película de Christopher Nolan que te hará estallar la cabeza. Un grupo de astronautas viajan a través de un agujero de gusano en búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad. Encontrarás términos científicos y palabras relacionadas con la física, por lo que para entenderlas deberás tener un nivel de inglés avanzado.
- A Beautiful Mind / Una mente maravillosa: Si te gustan las matemáticas esta película es para ti. Esta cinta cuenta la historia de John Forbes Nash ganador del Premio Nobel de Economía. Toca temas de la psicología y la psiquiatría porque Forbes sufre de esquizofrenia y tendrá que lidiar entre la fantasía y la realidad. Con esta película puedes practicar un inglés más avanzado ya que el hilo conductor de la historia podría complicarse con el trastorno que presenta el protagonista.
- Shutter Island: Dos agentes judiciales se dirigen a una isla para ir tras una asesina que escapó de un centro psiquiátrico. Sin embargo, terminarán encontrando en esa isla hechos macabros que cambiarán la historia. Con este thriller psicológico podrás aprender inglés.
- The Social Network / La red social: Con esta película podrás practicar los phrasal verbs y ver un inglés más natural con situaciones y diálogos coloquiales que puedes vivir en tu día a día. Esta película biografía narra la historia de Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard, que crea Facebook, pero recibe acusaciones de su socio y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya. Ganadora de más de 122 premios internacionales.
Mejores películas británicas para aprender inglés
Si deseas practicar el inglés británico, la siguiente selección de películas te será de gran ayuda. Podrás familiarizarte con el acento y añadir vocabulario nuevo que te ayudará a avanzar en el idioma.
- In the Loop: Si te gusta la política puedes ver esta película británica del género comedia que presenta un drama político de forma satírica. Podrás analizar el lenguaje político, que es bastante fuerte en este cinta. In the loop explica lo que puede pasar cuando un ministro no es capaz de controlar sus palabras. La historia comienza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Encontrarás diálogos increíbles para practicar tu inglés.
- Me Before You / Antes de ti: Ambientada en el Reino Unido, esta película es un drama que cuenta la historia de amor entre un tetrapléjico y su cuidadora. Es una maravillosa elección para aprender inglés británico ya que los diálogos son lentos y fáciles de comprender.
- Harry Potter: ¿Quién no conoce al mago más famoso? Esta película proveniente del Reino Unido es una de las opciones favoritas para quienes aprenden inglés con películas. La pronunciación es sencilla con diálogos cortos y fáciles de aprender. Esta saga cuenta con 8 películas, escoge tus favoritas para practicar.
¿Qué te parecieron nuestras listas recomendadas para aprender inglés con películas? Seguro ya has visto más de una en español, ahora solo debes verlas nuevamente con audio y subtítulos en inglés para poder aprender el idioma. Recuerda que aunque las películas son un excelente recurso para practicar, todo dependerá del empeño que le pongas. Y si prefieres las series aquí te dejamos una lista con las mejores series para aprender inglés.
Complementa tu aprendizaje didáctico con nuestras clases de inglés online de la mano de profesores especializados que te enseñaran todo lo que necesitas para perfeccionar tu inglés de manera profesional. No tienes que moverte de tu casa o trabajo, vas a tu ritmo y en el horario que te guste. ¡Contáctanos ya!