Aula Virtual

Con el objetivo de cumplir con las últimos cambios legislativos que afectan a la formación bonificada, phone english lanza Aula Virtual, un espacio de encuentro entre profesor y alumno. El uso de Aula Virtual será obligatorio para aquellos alumnos que participen en cursos que estén financiados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ya que así quedará registrada la asistencia del alumno.

¿Qué es Aula Virtual?

Aula Virual es un espacio en nuestra página web en el cual podrá darse la clase. Cada clase reservada tendrá una Aula Virtual única. El Aula Virtual está compuesto por una ventana para audio/video y un chat independientes entre si.

AulaVirtual5

¿Cómo acceder a Aula Virtual?

Para acceder a Aula Virtual habrá que hacerlo a través de un enlace desde la página principal del área de alumno o desde el calendario.

AulaVirtual1

Allí se redirigirá a la url del Aula Virtual para esa clase. El chat se cargará automáticamente a la derecha de la pantalla, mientras que el interfaz de audio/video habrá que iniciarlo pinchando Enter Room.

AulaVirtual3AulaVirtual4

Debe salir un pop-up para compartir al menos el micrófono en el interfaz appear.in. En caso de que no aparezca, habrá que refrescar el navegador.

¿Cómo seleccionar Aula Virtual?

En caso de que el alumno no tenga establecido Aula Virtual como método de contacto, deberá ir, antes de reservar ninguna clase, desde el área de alumno a Usuario. Una vez allí, pinchar el enlace cambiar en la fila Clases por, seleccionar Aula Virtual y hacer click en Guardar.

AulaVirtual2

Las clases deberán estar reservadas con Aula Virtual para que se genere el enlace a la misma.

Requisitos técnicos

Aula Virtual funciona con WebRTC, un estándar web que funciona con las últimas versiones de navegadores Chrome, Firefox, Edge y Opera en PC, Mac o Linux.

AulaVirutal no funciona en ninguna versión de Internet Explorer y no es necesario instalar ningún software.

Alternativas a Aula Virtual

En principio Aula Virtual incluye un sistema de conferencia y chat que deberían ser válidos para dar clase. En caso de que el sonido no sea óptimo, el profesor y alumno podrán dar la clase a través de Skype / Hangouts / teléfono fijo, pero siempre que el alumno haya accedido antes al Aula Virtual, con el fin de que quede registrada la asistencia.

Actualizado 21/10/2019

4.40 avg. rating (87% score) - 10 votes

2 replies on “Aula Virtual”

Las clases bonificadas han de estar integradas en nuestra plataforma, por lo que no es posible darlas por Skype. Aquellas clases que no estén bonificadas pueden ser por cualquier otro método diferente a Aula Virtual,

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.