On the line / Estar en la cuerda floja

on the line

On the line en inglés es una expresión idiomática que se utiliza para referirse a una situación en la que algo o alguien está en riesgo o en juego. Por otro lado, puede usarse para expresar que alguien está en una situación de presión o responsabilidad.

Esta frase se utiliza comúnmente en contextos laborales, especialmente en trabajos que implican la toma de decisiones importantes o la realización de tareas críticas. Por ejemplo, un cirujano podría decir que tiene la vida del paciente “on the line” durante una operación.Otro uso común de esta expresión es en deportes, donde se refiere a un momento decisivo en el que el resultado final está en juego. 

Example Sentences / Ejemplos de frases

The company’s reputation was on the line after the product recall. / La reputación de la empresa estaba en juego tras la retirada del producto.

The quarterback had the game on the line with a final throw. / El quarterback se jugaba el partido en el último lanzamiento.

The lawyer knew that his client’s freedom was on the line during the trial. / El abogado sabía que la libertad de su cliente estaba en juego durante el juicio.

The chef had his reputation on the line during the cooking competition. / ​​El chef se jugaba su reputación en el concurso de cocina.

The politician had his career on the line during the election campaign./El político se jugaba su carrera durante la campaña electoral.

The student knew that her academic future was on the line during the final exam. / La estudiante sabía que se jugaba su futuro académico en el examen final.

Recuerda que tenemos para ti las mejores  clases de inglés online con profesores en exclusiva para tí, titulados y con experiencia. Elige entre recibir clases vía teléfono, Skype o Meet. Después de cada clase tendrás un informe con lo aprendido y correcciones de gramática, vocabulario y pronunciación. ¡Al registrarte recibirás una clase gratis!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.