¿Sabías que ahora puedes dar tus clases de inglés por Hangouts?
En Phone English nos hemos propuesto que aprendas inglés aprovechando todas las tecnologías a tu alcance y como siempre con un profesor en exclusiva para ti y con un amplio horario para que puedas aprender inglés a tu ritmo y dónde quieras.
Esta vía de impartir las clases permite que los alumnos con correo Gmail que no tengan cuenta de Skype o que no puedan acceder a su teléfono puedan recibir su clase sin perder ninguna de las ventajas que ofrecen los otros sistemas y con alguna ventaja que seguro que te sorprenderá.
Pero quizás tengas cuenta de Gmail y nunca has usado Hangouts o desconocías todas las posibilidades que te ofrece este sistema. Desde Phone English te explicamos cómo funciona y cómo se desarrollan las clases de inglés por Hangouts.
Empecemos por lo básico:
¿Qué es Hangouts?
Hangouts es una aplicación de mensajería desarrollada por Google en 2013 que permite mantener conversaciones y videollamadas entre dos o más usuarios. Durante las conversaciones además es posible compartir imágenes, textos etc. y todo desde un ordenador, móvil o Tablet y simplemente con conexión Internet.
¿Qué necesito para dar una clase de inglés por Hangouts
Para poder acceder a tus clases a través de este sistema solo necesitarás:
– Una cuenta de Google
– Conexión a internet o datos
– Un ordenador o cualquier dispositivo Android o iOS
– Verificar que el micrófono y los altavoces funcione
¿Cómo funciona Hangouts?
Para poder acceder a tus clases de inglés por Hangouts, es necesario que descargues la aplicación seleccionando la versión dependiendo de tu navegador o dispositivo e inicies sesión en Google.
1. Ordenador:
Hangouts es compatible con la versión actual y las dos principales versiones anteriores de estos sistemas operativos:
• Mac OS X
• Windows
• Chrome
• Ubuntu y otras distribuciones Linux basadas en Debian
Respecto a los navegadores, Hangouts es compatible con la versión actual y la anterior de los siguientes navegadores:
• Google Chrome
• Microsoft Internet Explorer
• Safari
• Firefox
2. Android:
En tu teléfono o Tablet, descarga la aplicación Hangouts e inicia sesión.
3. iPhone o iPad
Descarga la aplicación Hangouts e inicia sesión. Hangouts es compatible con las versiones 8.0 y superiores de iOS
Una vez descargado comprobarás que el uso de Hangouts es muy intuitivo y sencillo pero es importante que si decides dar tu clase por Hangouts desde tu ordenador conectes el micrófono y los altavoces y que el software esté actualizado, también es importante que des permiso a Hangouts para usar el micrófono.
¿Cómo es una clase de Phone English por Hangouts?
Una vez te registres en Phone English, se te asignará un profesor en función del horario y podrás reservar tus clases. En el área de alumno selecciona la opción “clases por Hangouts” o cámbiala posteriormente (siempre antes de reservar una clase) y asegúrate de que tu cuenta de correo es de Google. Te recordamos que nuestros horarios de clases son de 7 a 23 horas de lunes a domingo.
A la hora de la clase el profesor contactará contigo para impartir una clase one to one de 25 minutos, asegúrate que el micrófono y los altavoces están conectados y que dispones del software más reciente.
Durante la conversación el alumno es quién más habla y el/la profesor/a corregirá los fallos del alumno y aportará, en su caso, palabras que observe que el alumno necesita para su expresión y el chat puede ser muy útil para ello. Después será emitido un informe de la clase para que el alumno pueda repasar y el aprendizaje de inglés no se limite a los 25 minutos de la clase.
Si tienes una cuenta de correo de Google y quieres mejorar tu inglés, nuestros profesores podrán llamarte a través de este sistema en vez de al teléfono o a tu cuenta de Skype. ¡¡Tú eliges!!