Ventajas del e-learning para las empresas

Las ventajas que ofrece el e-learning para las empresas son muchas y muy variadas por tanto es una herramienta fundamental a la hora de implantarla en los sistemas de formación coporativos.

Pero ¿qué es el e-learning?  El e-learning para empresas es un sistema que permite la formación de los empleados a través de internet o teléfono.  Puede tener muchos nombres como: teleformación, formación a distancia, enseñanza virtual etc. sin embargo su objetivo hace referencia a lo mismo: formar y capacitar a los trabajadores a través de la tecnología, permitiendo que los empleados utilicen herramientas informáticas de una forma sencilla y sin desplazamientos sin aumentar los costes de la empresa.

La formación continua por parte de una empresa hacia sus empleados es a día de hoy una herramienta fundamental diferentes objetivos:

  • Especialización y obtención de nuevos conocimientos por parte de los empleados
  • Fidelizar y comprometer a los empleados
  • Adecuarse a las recientes reformas de empleo respecto al derecho de los trabajadores a la promoción y formación en el trabajo
  • Crear cultura de empresa y elaborar un plan de formación continúa
  • Fomentar la promoción interna mediante aprendizaje de conocimientos transversales.
  • Crear una retribución flexible acorde a la formación ofertada

Para ello la formación y capacitación a través del e-learning es una herramienta que ofrece más ventajas que la formación presencial de carácter más tradicional, ya que la enseñanza online permite la interacción del usuario con el material y el profesorado mediante la utilización de diversas herramientas informáticas y también puede ser un complemento interesante a una formación presencial dando apoyo con sistemas multimedia (textos, vídeos, imágenes, videoconferencias etc.) sin perder la interactividad profesor/alumno y permitiendo una accesibilidad mayor.

Entre las ventajas más destacadas del e-learning destacan

  • Reducción de los costes de la formación

Las empresas que se decantan por el e-learning evitan una fuerte inversión inicial en emplazamientos, traslados, material etc. Así como el coste que supone paralizar la jornada laboral en un mismo lugar y a una misma hora de distintitos empleados con diferentes funciones sin atender a su disponibilidad ni a las características de sus tareas.

  • Disponibilidad geográfica y comodidad

El alumno puede formarse desde cualquier lugar con un simple acceso a internet o un teléfono sin tener que abandonar su puesto de trabajo.  Esto, además de ser una ventaja de cara al ahorro para una empresa el no tener que alquilar una sala o pagar desplazamientos, hace que la formación sea percibida por el empleado como un plus que no altera su vida personal.

  • Inmediatez y aprovechamiento de la formación:

Una vez conectados el profesor y el alumno realizan la clase sin más interrupciones que las propias de las dudas o aclaraciones del discurrir de la clase.  El aprovechamiento por tanto de la carga lectiva es mayor.  El alumno es el centro de la clase y el profesor solo se dirige a él.

Otra ventaja derivada de este punto es que al ser una clase “one to one” se fomenta la autoexigencia en el proceso formativo al verse resultados de una forma rápida, además de rebajar el miedo al error que se puede tener en una clase colectiva.

  • Flexibilidad y compatibilidad

Mientras que en una formación convencional es necesario una planificación cerrada, el e-learning es totalmente flexible a las necesidades de los alumnos tanto de su vida laboral como de la personal y por tanto la aceptación de este tipo de acciones por parte del empleado es mayor.  Además es el alumno el que define su ritmo de aprendizaje según su disponibilidad y de los objetivos fijados.

  • Complemento a la formación presencial:

El e-learning puede usarse también como una herramienta para completar la formación presencial mediante un soporte audiovisual, interactivo o realizando teleconferencias con un profesor.   En el ámbito de los idiomas la mejora del “speaking y el listening” es fundamental y es lo que más preocupa a los alumnos, por tanto unas clases con un profesor nativo en el que sea el alumno el que dirija la conversación es una herramienta muy interesante para completar la formación en gramática.

  • Seguimiento del proceso de formación

Las empresas que optan por este sistema de formación para sus empleados cuentan con la posibilidad de realizar un seguimiento más exhaustivo del aprovechamiento de los cursos, ya que tiene acceso a información respecto a las horas y días de conexión, acciones realizadas por los empleados, test etc. así como obtener un feedback del profesorado de cara a futuras formaciones.

  • Posibilidad de personalizar y actualizar la formación sin aumentar los costes

El e-learning permite a las empresas personalizar la formación según las necesidades de sus empleados sin aumentar en costes ya que es el alumno el que al acceder a las acciones formativas personaliza las mismas mediante su nivel, sus objetivos y sus progresos.

Además, en este tipo de formación se pueden incorporar y actualizar contenidos de una forma sencilla y casi inmediata mediante links a noticias de actualidad, vídeos, acciones interactivas etc.  Esto también es una herramienta para que el empleado perciba la formación como una oportunidad y una acción dinámica e interesante.

Phone English ofrece cursos de inglés por Skype y teléfono con los que se cuenta con todas las ventajas del e-learning y adicionalmente la ventaja de tener un profesor como si fuera una formación presencial individual.

Phone English, la web para dar clases de inglés por teléfono, Skype o Hangouts lleva ofreciendo desde 2011 a empresas de todos los sectores cursos de inglés one to one con todas las ventajas del e-learning y además a un precio muy competitivo.

Las clases de inglés de Phone English se adaptan al nivel del alumno y si se dan de manera regular, se notan mejoras pronto. Con nuestro método se mejora el nivel en general, especialmente a la hora de hablar y la comprensión oral, que es donde más incómodas se sienten la gran mayoría de las personas que aprenden inglés.

Al ser por teléfono/skype se necesita más concentración y esfuerzo por parte del alumno, eso hace que el rendimiento sea mayor. Nuestras clases están indicadas para gente que, por sus obligaciones laborales o familiares, no dispone de demasiado tiempo para poder dedicar al idioma por lo que somos el proveedor perfecto para las empresas que quieran ofrecer formación en inglés a sus trabajadores.

El funcionamiento de nuestra web es muy sencillo, simplemente hay que registrarse en nuestra web y  reservar las clases según la disponibilidad que se tenga.  A la hora de la reserva los profesores llaman sin costes adicionales al teléfono fijo o móvil, cuenta de Skype o de Hangouts para impartir una clase de 25 minutos.  Los horarios son de 7 a 23 horas de lunes a domingo.  Por tanto al realizar las reservas de las clases según las posibilidades del trabajador el ahorro es mayor que en una formación presencial ya que no se gasta dinero en clases a las que no siempre se puede asistir.

Normalmente, una clase en Phone English se inicia revisando lo aprendido en la anterior y después se pasa a una conversación de un tema (o varios) propuesto por el alumno, o en su defecto por el profesor. Durante la conversación el alumno es quién más habla y el/la profesor/a corregirá los fallos del alumno y aportará, en su caso, palabras que observe que el alumno necesita para su expresión. Los minutos finales se dedicarán a repasar pronunciación, gramática o vocabulario.  Después será emitido un informe de la clase para que el alumno pueda repasar y la empresa siempre nos podrá solicitar informes de asistencia y aprovechamiento de los trabajadores que participen en estas formaciones.

Sin duda, la mejor manera de ver el funcionamiento es probar sin compromiso.

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