Préparate un examen oficial con Phone English

Si entre tus próximos objetivos está la de obtener un título que certifique tu nivel de inglés, seguramente estés interesado en un examen oficial.  Desde Phone English te recomendamos prepararte los exámenes de Cambridge ESOL que son reconocidos a todos los niveles.

Estos exámenes están divididos por niveles y a continuación te vamos a explicar en que consiste el FCE (First Certificate of English o Cambridge English: First) que es el examen más realizado por aquellos que buscan un título de inglés de reconocimiento internacional.

¿Qué es el First?

Es un examen que realiza la Universidad de Cambridge que demuestra que la persona que lo ha superado puede usar el inglés escrito y hablado a un nivel intermedio-alto (upperintermediate). Es decir, si consigues este título demostrarás que has alcanzado un nivel B2 a efectos oficiales según el marco común europeo de lenguas y por tanto que:

  • Entiendes textos complejos
  • Puedes comunicarte con personas nativas con fluidez y defener un punto de vista
  • Escribir cartas, informes y otros tipos de textos

Estructura del First

El examen está dividido en 4 partes cada una con un peso diferente sobre la calificación final.  La duración total del examen es de casi 4 horas y se realizará en el mismo día excepto el speaking que se realizará otro día normalmente posteriormente a la realización del examen escrito, pero ello dependerá del centro examinador.

PruebaDuraciónContenidoFinalidad
Reading and use of English1 hora y 15 minutos7 partes / 52 preguntasDemostrar que se puede abordar diferentes tipos de texto.  Las preguntas evalúan el dominio de la gramática y el vocabulario
Writing1 hora y 20 minutos2 partesSer capaz de redactar dos textos diferentes como cartas, informes, ensayos etc.
Listening40 minutos4 partes / 30 preguntasSer capaz de seguir y comprender varios contenidos orales como noticias, presentaciones o conversaciones cotidianas.
Speaking14 minutos por cada par de candidato4 partesPoner a prueba la capacidad de comunicarse en situaciones cara a cara. La prueba se realiza con dos candidatos.

Preparate el First con Phone English

Con nuestro método se mejora el nivel en general, especialmente a la hora de hablar y la comprensión oral, lo que te ayudará a prepararte tu exámen oficial. Además, nuestros profesores  cuetan con material adicional para ayudarte con este examen y podrás practicar la parte del Speaking y el Listening.  Y como siempre con Phone English con una flexibilidad total: nuestros horarios comprenden de 7 a 23 horas de lunes a domingo y puedes disfrutar de tus clases a través del teléfono fijo o móvil, skype o hangouts. .

Regístrate y prueba una clase gratis sin compromiso.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.