La lectura es sin lugar a dudas uno de los mejores métodos educativos. Si estás en busca de libros para aprender inglés fáciles, ¡has llegado al sitio correcto! Te daremos una lista con los libros más sencillos para mejorar tu gramática, pensamiento y vocabulario en el idioma.
Es indiscutible la importancia de saber inglés hoy en día. Además del español, el inglés es uno de los idiomas más universales en el mundo. Dominar esta lengua podría ayudarte no solo en el ámbito académico, sino también, en el laboral. Utilizar libros como método para aprender este idioma te ayudará a aumentar el vocabulario más que ninguna otra herramienta y a alcanzar fluidez más pronto de lo que pensabas.
Antes de conocer la lista de los libros para aprender inglés más fáciles, vamos a conocer cómo puedes explotar este recurso al máximo para que tu proceso de aprendizaje sea eficaz. ¿Preparado?
¿Cómo aprender a través de los libros?
La lectura es una vía efectiva de transmisión de conocimientos, ideas e incluso emociones. Cuando leemos algo que nos gusta, es muy probable que recordemos lo leído por mucho tiempo. Pero, ¿qué sucede cuando necesitamos aprender algo? No siempre logramos retener la información, y no sabemos muy bien el porqué. No te preocupes, aquí te guiaremos para que logres aprender inglés a través de libros de manera efectiva.
Sin duda alguna hay distintos niveles de lectura, y para elegir el libro adecuado debes saber tus necesidades. Todo gira en torno a nuestro interés con el tema a leer y el objetivo de dicha lectura. No es lo mismo leer una novela por ocio que por aprendizaje, ya que seguramente, tendremos que tomar notas, investigar un poco más, etc.
Si la finalidad de nuestra lectura es por aprendizaje, deseamos recordar los conocimientos adquiridos la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿qué hay que hacer? Aquí te dejamos unos consejos para que al revisar nuestra lista de libros para aprender inglés, sepas cuáles estrategias puedes aplicar para aprender a través de ellos eficientemente.
- Visualiza un propósito. Ten claro el objetivo de tu lectura, esto te ayudará a enfocarte y a poner todo tu esfuerzo en lograr comprender lo que estás leyendo.
- Elige un libro que te guste. Antes de comenzar a leer, lo más importante es que elijas el libro que más llame tu atención. Lee la sinopsis de cada uno y ve cuál podría adaptarse más a tu objetivo y a tus gustos.
- Lee un libro acorde a tu nivel. A pesar de que quieras poner todo tu empeño, lo recomendable es que leas libros que estén en tu nivel. Si tu inglés es básico y escoges un libro difícil podrías sentirte frustrado. Evalúa cuáles son los mejores libros para tu nivel de inglés antes de seleccionarlos.
- Tomar notas. Este paso es fundamental. Escribir siempre te ayudará a reforzar el conocimiento adquirido y a que profundices en ello. Para ampliar tu vocabulario, anota cada palabra que no conoces e investiga sobre ellas.
- Crea oraciones. Una vez que sepas el significado de las palabras nuevas, intenta crear oraciones con ellas y así saber cómo ponerlas en diferentes escenarios.
- Lee oralmente. ¡No solo leas en voz silenciosa! Leer en voz alta te puede ayudar mucho con la fluidez. Investiga cómo se pronuncian las palabras que desconoces y e inténtalo tú.
- Haz resúmenes. Otra gran estrategia para entender la lectura y retener los conocimientos es realizar un resúmen de lo que has comprendido.
¡Listo! Está en tus manos. A continuación te mostraremos una lista con libros para aprender inglés que podrían ser un gran aliado en tu proceso de aprendizaje. Cada uno de ellos son sencillos para todos lo que están comenzando en este idioma
Libros fáciles para aprender inglés
Moby Dick – Herman Melville: Moby Dick comienza con la frase: “Llamadme Ismael”. Esta oración se convirtió en una de las más conocidas de la literatura inglesa. Es sin duda uno de los libros más leídos de todos los tiempos que narra detalles sobre la vida marinera. Te sumergirás en un barco ballenero que obsesivamente busca un cachalote blanco. Es un libro rico en vocabulario que te ayudará indescutiblemente a mejorar tu inglés. Es una excelente opción para estudiantes del idioma con un nivel básico e intermedio.
The Curious Incident of the Dog in the Night-Time – Mark Haddon: Es una novela británica de misterio que mantendrá tu atención durante toda la lectura. Este libro ganó en el año 2005 el premio al mejor primer libro para jóvenes lectores, lo que representa una excelente opción para aprender inglés si estás comenzando. La trama principal se basa en la historia de un niño, Christopher Boone, que investiga el asesinato de un perro. Mientras lo hace se sumerge en una gran historia de autodescubrimiento.
The giver – Lois Lowry: A pesar de ser un libro extenso, es una historia fácil de leer con una trama interesante. La historia narra la vida de Jonas, un joven de 12 años, que vive en una sociedad donde no hay conflictos, ni desempleos, ni divorcios. A cambio no hay libertad, sus habitantes no tienen la opción de decidir nada, ni hacer preguntas, todo es asignado. Jonas, será seleccionado para un trabajo especial como receptor de recuerdos y eso cambiará su vida por completo y la de la sociedad. Este libro tiene una gramática sencilla con oraciones cortas y un vocabulario simple. Funciona para nivel básico e intermedio.
The Old Man and the Sea – Hemingway: Es una gran opción para expandir el vocabulario y el manejo del mismo. Es una de las obras narrativas más importantes del siglo XX. Es una hermosa historia que toca diferentes temas de la vida como la amistad, la soledad, la muerte, la valentía, entre otras cosas. Puede funcionar para principiantes en inglés con ansias de aprender, como también, es perfecto para los que están en un nivel intermedio.
A Wrinkle in time – Madeleine L’Engle: Es una novela de fantasía que cuenta la historia de Meg Murry, una niña de secundaria que realiza un viaje a través del tiempo en búsqueda de su padre que se mantiene prisionero en otro planeta. Este libro te ayudará a ampliar tu vocabulario, tiene gran cantidad de palabras interesantes que vas a querer anotar para aprenderlas. Encontrarás frases cortas y largas útiles para quienes están en un nivel básico y también, un nivel intermedio.
The Boy in the Striped Pyjamas -John Boyne: Este libro es narrado por un niño de 9 años, Bruno. El niño con la pijama de rayas es una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que nos cuenta la historia entre el hijo de un oficial nazi y un niño judío de 8 años. Es una lectura simple recomendada para niños mayores de 12 años. Si estás comenzando, este libro es una excelente opción de lectura en inglés para principiantes.
Frankenstein – Mary Shelley: Este libro de ficción cuenta con gran vocabulario para que expandas tus conocimientos en inglés. Su escritora, Mary Shelley, cuenta de forma única la historia de una criatura que fue creada a partir de diferentes cadáveres. Fue de tal éxito, que esta obra ha sido llevada a cómics, series, películas y teatro.
Pride and Prejudice – Jane Austen: Si te encantan las historias de amor, este libro es el adecuado para ti. Por ser una obra del año 1813, su lenguaje es muy sostificado, por lo que este libro es ideal si ya tienes un nivel un poco más avanzado. Orgullo y Prejuicio, nombre en español, cuenta la historia de amor de Elizabeth Bennet y el señor Darcy. Para poder vivir su amor a plenitud, tendrán que trabajar antes en ciertos prejuicios, como la clase, el dinero, los modales y la familia.
El aprendizaje a través de cada uno de estos libros solo depende de ti. Puede que alguno de ellos te resulte difícil de entender pero ¡ahí está la clave! Investiga, anota las palabras nuevas y practica con ellas.
Libros en inglés gratis para descargar
Si no tienes la posibilidad de adquirir alguno de los libros mencionados anteriormente, ¡no te preocupes! También tenemos para ti una lista de libros para aprender inglés en formato digital para que puedas leerlos desde tu celular o cualquier dispositivo electrónico.
Alice’s Adventures in Wonderland: Esta novela británica de fantasía te llevará a mundos desconocidos. Su protagonista, Alicia, es una joven soñadora que está cansada de lo habitual lo que la lleva a descubrir su propio mundo. Es una entretenida opción con maravilloso vocabulario para que aprendas palabras y expresiones nuevas. Es maravillosos para los que están en un nivel principiante e intermedio.
The Adventures of Sherlock Holmes: Es una fantástica colección de cuentos que se basan en las injusticias sociales. Su protagonista, Sherlock, intenta combatir cada una de ellas de una forma única y entretenida. Es genial para cualquiera que desee aprender el idioma inglés y quiera expandir el vocabulario.
The Jungle Book: Un cuento que narra la historia de un niño que vive en la selva, Mowgli. Esta historia llena de valores, te hará reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y te mostrará lo que es verdaderamente importante. Perfecta para aquellos que están en un nivel básico e intermedio.
Peter Pan: Maravilloso libro para los principiantes en inglés que buscan una novela entretenida para ampliar el vocabulario y conocimientos. Peter Pan, un niño de 12 años, es un personaje ficticio que odia el mundo de los adultos y se embarca en su propia aventura.
Everyday conversations: Si no eres de novelas ni cuentos, esta opción podría ser lo que buscabas. Este libro digital tiene diálogos de conversaciones cotidianas que te ayudarán a desenvolverte en diferentes escenarios. Desde saludos hasta decir tus opiniones, este libro será una gran guía para ti en todo momento.
Beneficios de la lectura para aprender inglés
Leer en inglés es un proceso fundamental durante el aprendizaje de este idioma. Con los libros que te mencionamos anteriormente podrás complementar tus clases de inglés en Phone English o simplemente empezar en esta nueva lengua.
Al leer libros en inglés conseguirás:
- Ampliar tu vocabulario. Leer es una experiencia enriquecedora. Podrás descubrir nuevas palabras y expresiones en cada lectura. Es maravilloso.
- Mejorar tu gramática. Si te cuesta escribir en inglés, los libros te ayudarán muchísimo. Préstale atención a las oraciones, diálogos, preguntas, tiempos verbales… para que luego sepas cómo implementar estas expresiones gramaticales en tus escritos. Si haces de la lectura en inglés un hábito, verás como naturalmente comenzarás a escribir mejor.
- Practicar la pronunciación. Si lees en voz alta podrás ir practicando la pronunciación en inglés. Si quieres mejorar esta capacidad lo ideal es que busques audiolibros para escuchar la pronunciación correcta de las palabras mientras lees.
- Disfrutar la experiencia. Al leer en inglés no solo aprenderás, también encontrarás en la lectura un espacio para alejarte de todo, divertirte y entrar en cada historia. Si lees algo que te apasiona más disfrutarás la lectura en inglés.
¿Quieres conseguir todas estas habilidades a través de la lectura en inglés? Entonces, ¡comienza ya! Con constancia, disciplina y pasión lo conseguirás.
Si eres un apasionado de la lectura en general, te retamos a buscar tus libros favoritos en inglés. Conocer ya la historia hará que se te haga más fácil el entendimiento. Si no eres asiduo a la lectura, entonces comienza con libros cortos y sencillos que despierten totalmente tu interés, es importante que te sientas motivado.
No olvides que tenemos a tu disposición clases para que refuerces tu aprendizaje de inglés. Tenemos clases de inglés por Skype con profesores nativos, titulados y con experiencia. ¡Atrévete!