Las mejores apps para aprender inglés gratis

apps para aprender inglés

En la actualidad la mayoría de las personas tienen un dispositivo portátil el cual forma parte importante de su día a  día. La tecnología ha hecho posible que tengamos a disposición un sin fin de herramientas gratis para aprender y las apps son una de ellas. Hoy te mostraremos una lista con las mejores apps gratis para aprender inglés que no pueden faltar en tu dispositivo portátil.

Por si no lo sabías, el término “app” viene de “application“, es decir aplicación. Una app es un programa diseñado para equipos como teléfonos, tablets, etc. Estas aplicaciones las puedes descargar en tu dispositivo y están creadas para cumplir una función específica. Puedes encontrar apps de entretenimiento como juegos, arte y diseño, compras, etc. También, tienes una amplia selección de apps relacionadas con la educación que te pueden servir para iniciar tu aprendizaje en el inglés.

Para ser autodidacta debes tener mucha disciplina y constancia para que el aprendizaje sea exitoso. Te dejamos algunos consejos para que tu estudio a través de las apps sea productivo:

  • La mayoría de las apps que te mostraremos tienen diferentes niveles de dificultad. Te recomendamos que comiences de el primer nivel aunque consideres que no es necesario. Te servirá como repaso y te ayudará a refrescar la mente.
  • Una vez que hayas comenzado con los distintos niveles, intenta ser constante. Dedícale al aprendizaje al menos 20 minutos al día. 
  • Anota e investiga. Pese a que tendrás al alcance de tu mano toda la información, te recomendamos tener una libreta en donde puedas escribir palabras y oraciones de lo que has aprendido. Mientras más practiques, más será la retención de información. 
  • Repite en voz alta las palabras y oraciones que vayas aprendiendo. De esta manera no solo contribuirás con la gramática escrita sino también con la pronunciación.

Hablar inglés es primordial hoy en día y es por esto que queremos compartir contigo todas las posibilidades que tienes a tu disposición para lograr este objetivo. Te recomendamos leer nuestro artículo de 10 maneras de practicar inglés desde casa gratis en donde te mostramos más opciones para que inicies el aprendizaje del idioma. ¡Ahora sí, comencemos con las mejores apps!

Mejores apps gratis para aprender inglés

aprender inglés gratis

Duolingo. La app Duolingo es una de las aplicaciones más conocidas mundialmente para aprender cualquier idioma. La versión gratuita es bastante completa en donde te ofrece comenzar desde lo más básico hasta niveles avanzados. Cada lección cuenta con ejercicios auditivos, de pronunciación y redacción en donde podrás poner en práctica todos los elementos más importantes. También, ofrece una sección de cuentos en donde puedes escuchar un diálogo diario y responder ciertas preguntas relacionadas para evaluar lo que hayas comprendido.

La interfaz de Duolingo es muy entretenida y colorida. Es una app que sirve tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa. Es una excelente opción para aprender vocabulario, conceptos, gramática y reforzar los conocimientos. Aquí puedes ver cómo son algunos ejercicios:

apps gratis para aprender ingles

Learn English Grammar. Una maravillosa app gratuita en donde aumentarás tus conocimientos gramaticales. Es una aplicación diseñada para los estudiantes de cualquier nivel (básico, intermedio o avanzado). Con más de 25 preguntas por cada etapa, Learn English Grammar te enseña a través de un método entretenido en el cual entrenarás la redacción, la comprensión auditiva y la pronunciación. Cuenta con una interfaz sencilla pero que a fin de cuentas cumple el objetivo deseado.

Además tiene una categoría de “Pruebas” en donde podrás ver qué has aprendido con exámenes que evalúan tus conocimientos.

aprender ingles

Babbel. Con esta aplicación puedes aprender inglés desde casa. Como la mayoría de estas apps para aprender inglés, encontrarás los módulos por lecciones. En cada uno hay ejercicios donde puedes escribir y completar las oraciones o diálogos, también puedes escuchar la pronunciación y hablar, repitiendo lo que te indican. Te da la opción de colocar un recordatorio para el momento del día que quieres practicar. 

Al iniciar en la app, te preguntará tu nivel del idioma, cuál es tu interés al aprender inglés y cuánto tiempo al día quieres invertir. El fuerte de Babbel son las conversaciones. Los temas son principalmente de vocabulario básico que es lo que más usamos a diario. En cuanto a su diseño, es súper sencillo por lo que cualquiera puede usarla sin mayor dificultad. Como la mayoría de las apps ofrece un paquete premium en donde podrás acceder a los cursos completos, sin embargo, la interfaz gratuita te ofrece la primera leccion gratis de cada curso, lo cual es un buen comienzo para aprender el idioma.

app para aprender ingles

Fun Easy Learn. Esta app cuenta con una interfaz súper didáctica y simple, sin mayor complejidad. Su menú se divide en:

  •  Alphabet (Alfabeto), te muestra todas las letras del abecedario y  ejemplos de diversas palabras para cada letra. Puedes escuchar la pronunciación de cada palabra. 
  • Words (Palabras), aquí encontrarás las lecciones en inglés divididas por temáticas, tales como: People, Family, Love & Friendship, Identity, Age & Life Events, Body, House, Culture, Health, Education, entre otros temas básicos. 
  • Sentences (Frases), te enseñan las frases básicas que puedes usar en diversas situaciones, tales como: saludar, dar las gracias, pedir ayuda, disculparse, iniciar una conversación, entre otros temas fundamentales. 
aprender ingles desde casa

BBC Learning English. Es la app oficial del servicio público de radio y televisión del Reino Unido. Su interfaz puede resultar más fácil de usar para quien ya tiene al menos una noción del inglés. Encontrarás lecciones diarias para practicar con temas cotidianos, de negocios, noticias, inglés comercial, cuentos. A su vez conseguirás una sección de “Language skills” (herramientas lingüísticas) con gramática, pronunciación y vocabulario. Puedes descargar las lecciones para verlas sin conexión y sus populares programas de audio de solo seis minutos. Si quieres aprender inglés con temas de actualidad, esta app es ideal. 

bbc learning english app

Busuu. Es una app para aprender inglés por niveles que se centra en la gramática con mayor énfasis. Con lecciones de 10 minutos podrás ir mejorando tu inglés. Una notable ventaja es que puedes enviar tus ejercicios y recibirlos corregidos por nativos.

El objetivo de Busuu es que puedas aprender inglés en cualquier momento, ya sea vía al trabajo, en casa o mientras haces ejercicios. Para eso puedes descargar previamente las lecciones y verlas sin conexión en cualquier momento.

practicar ingles desde casa

Memrise. Con esta app puedes aprender varios idiomas, entre ellos el inglés. Al iniciar puedes seleccionar inglés de Estados Unidos o de Reino Unido. A su vez te pregunta cuál es tu nivel, principiante o intermedio. Puedes crear un recordatorio dentro de la misma aplicación y te llegará la notificación.

A diferencia de otras apps en las que las lecciones son animaciones, aquí verás algunos videos de personas reales pronunciando las palabras en inglés para que aprendas directamente con ejemplos de nativos. Además de darte la opción adicional de pronunciación con la voz de la app. Con Memrise puedes mejorar tu vocabulario básico, utilizar palabras y frases coloquiales, marcar las palabras difíciles, practicar la pronunciación y hacer repasos rápidos de lo que ya has aprendido.

aplicaciones gratis para aprender ingles

Quiz your English. Si te gustan los exámenes y probar tus conocimientos, esta app es para ti. Quiz your English (Prueba tu inglés) se centra en poner a prueba todo lo que sabes del idioma. Se divide en categorías dependiendo del nivel que tengas, puedes seleccionar entre básico, intermedio B1, intermedio B2 y avanzado. Lo más entretenido es que cada vez que selecciones un tema para practicar, estarás compitiendo con otra persona de cualquier parte del mundo. Sin duda alguna esto lo hace más divertido.

A través de una interfaz alegre y entretenida, con Quiz your English aprenderás vocabulario nuevo cada día y podrás corregir tus errores. ¡Es una manera diferente de aprender inglés!

Preposition Master. Uno de los temas más confusos del inglés son las preposiciones. Esta app se centra solo en este tema y es una maravillosa herramienta para dominar esta importante materia del idioma. Se divide en cuatro segmentos: principiante, profesional, experto y refranes. Debes pasar todos los niveles del nivel principiante para poder acceder al próximo. 

Es muy simple de manejar y solo debes completar el espacio en blanco de las oraciones para acabar la frase con la preposición correcta. Al principio puede parecerte muy fácil, ¡pero no te confíes! a medida que vas avanzando aumenta la dificultad y te darás cuenta de todas tus debilidades en cuanto a las preposiciones en inglés.  Además, siempre podrás respasar con nuestro artículo sobre las preposiciones en inglés.

6000 palabras. Si buscas aumentar tu vocabulario, qué mejor opción que una app diseñada solo para ilustrar palabras del inglés a través de imágenes y texto. Tiene 15 categorías y dependiendo de la que elijas, te mostrará subcategorías de la misma con el vocabulario respectivo.

Las categorías son: People– personas, appearance – apariencia, health– salud, home – casa, services – servicio, shopping – compras, food – comida, eating out – comer afuera, study – estudio, work – trabajo, transportation – transporte, sports – deportes,  leisure – ocio, environment – medio ambiente y reference – referencia. Como podrás notar, tiene una gran selección de temas que te ayudarán con las conversaciones cotidianas en cualquier ámbito en que te encuentres.

aplicaciones gratis para aprender ingles

Phrasal Verbs. Con esta app aprenderás más de dos mil verbos compuestos que se usan en el inglés constantemente. Es una app bastante completa que te muestra un phrasal verb, su significado y ejemplos. Además de esto, también ofrece pruebas para que compruebes tus conocimientos y otro segmento de vocabulario en el cual aprenderás palabras y expresiones que te servirán en el día a día.

Si este tema es de tu interés te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué son los Phrasal verbs? en donde te explicamos este tema en profundidad y comprenderás por qué es necesario conocerlos y entenderlos.

Beelingu. Si buscas algo menos dinámico o no eres fanático de estar respondiendo preguntas, esta app puede servirte. Esta aplicación te ofrece aprender inglés a través de audiolibros y música. El primer paso es elegir temas de tu agrado, proponen una gran selección como ficción, tecnología, cultura, clásicos, entre otros. Luego, debes seleccionar el nivel de inglés de acuerdo a tus conocimientos: Principiante, intermedio o avanzado. Finalmente, escoges un texto y te lo muestra en ambos idiomas, inglés y español. 

apps gratis

Hello Talk. Una forma excelente de aprender inglés es hablar con personas nativas del idioma. Esta app te permite hablar en tiempo real con personas alrededor del mundo. Entre las opciones para conversar con personas tienes vídeos, llamadas, mensajes de texto, chats grupales, etc. Es una aplicación diferente a las demás que te dará la oportunidad de interactuar y aprender al mismo tiempo. Podrás mejorar tu vocabulario y  pronunciación si le sacas provecho a todas las herramientas que te ofrece. 

apss para aprender ingles

Cake. Aprende inglés totalmente gratis con esta app practicando con videos reales. Conseguirás audios con expresiones en inglés diarias cortas para que las repitas y practiques. Si quieres mejorar la pronunciación te será muy útil. Su interfaz es muy amigable y atractiva. Encontrarás ejercicios de situaciones en restaurantes, cómo pedir un café, comida, la cuenta, quejarse, describir sabores… y muchos más videos de situaciones cotidianas y divertidas.

Podrás realizar quizzes cortos en la sección de repaso para que evalúes lo aprendido. Así como ejercicios de voz para que ellos evalúen tu pronunciación. Para hacerlo más dinámico tienen una liga entre los participantes, vas ganando estrellas a medida que vas superando los niveles.

apps para aprender ingles


Esperamos que cada una de estas apps gratuitas para aprender inglés te sean útiles, puedes descargarlas, revisarlas y quedarte con las que más te gusten. Todo dependerá del interés y del tiempo que le dediques a diario. Aprovechalas al máximo y complementa tus aprendizaje con nuestras clases de inglés online. Después de cada clase te haremos llegar un informe para que puedas repasar y perfeccionar tu inglés cada vez más. ¡Comenta que app usas para aprender inglés! Queremos saber qué herramientas usas.

5.00 avg. rating (95% score) - 2 votes

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.