Las mejores series para aprender inglés

¿Has pensado alguna vez en volver a ver tu serie favorita en inglés? Las series para aprender inglés tienen la ventaja sobre las películas en que si tienes un nivel intermedio o cuentas con poco tiempo son más cortas y te permiten hacer del aprendizaje algo ameno y recurrente, puedes programerte unas horas a la semana o un capitulo y así poco a poco sin darte cuenta ir asimilando distintos acentos, vocabulario, expresiones…

Actualmente además, es facil poder acceder a contenidos en Versión Original (V.O.), Versión Original Subtitulada (V.O.S.) o Versión Orginal Subtitulada en Español (V.O.S.E.) tanto en la televisión convencional como en plataformas en streaming.

series para aprender inglés con subtítulos

Nuestro consejo es que para evitar frustaciones, pero que puedas aprovechar al máximo este recurso, es que veas las series con subtítulos. Si tu nivel es más básico puedes optar por la V.O.S.E. (Versión Original Subtitulada en Español), aunque no te lo recomendamos ya que algunas traducciones no son muy buenas y quizás solo te limites a leer. Si tu nivel es más avanzado puedes optar por la V.O.S (Versión Orginal Subtitulada) para que así puedas captar todo el vocabulario y expresiones y finalmente optes por ver series en V.O., sin subtitulos. Puedes comenzar por un rato cada día e ir aumentando el tiempo y elimando los subtitulos de forma progresiva. Pero sobre todo, elige una serie que te resulte interesante o que incluso no te importe volver a ver pero ahora en inglés.

mujer viendo series para aprender inglés

Una forma de sacar el máximo partido a los minutos que estás viendo la serie que hayas elegido y como también te hemos propuesto en nuestro anterior artículo sobre como aprender inglés con canciones sería:

  • Ver las series subtituladas, preferiblemente en inglés
  • Anotar aquellas expresiones o palabras que bien no entiendas o que tengas dudas respecto a la gramática, contexto de uso etc.
  • Repetir las escenas las veces que creas necesario y así captar tanto los acentos como expresiones
  • Volver a ver el capitulo pasados unos días sin subtitulos o sin parar en determinadas escenas.

series en televisión

Si piensas que la única forma de ver series subtituladas en inglés es en plataforma de streaming o comprándolas en DVD o Blue Ray, no es así, te cotamos qué opciones tienes para ver en versión original con o sin sutitulos las mejores series para aprener inglés:

televisión con series para aprender inglés
  • T.D.T.: la implantacion de la Televisión Digital Terrestre en España supuso un umento del número de canales y además la posibilidad de ver su contenido con subtítulos. Seleccionándolo desde tu mando puedes cambiar el idioma de la serie que estés viendo para verla en V.O.. Además, la TDT mejoró el sistema de subtítulos que hasta ese momento nos ofrecían los canales a través del teletexto.
  • Portales de canales generalistas: tras el desembarco de la T.D.T., los canales gneralistas abrireron sus portales para que los usuarios pudieran ver su contenidos y contenido extra. Algunos son: AtresPlayer que pertenece a Antena3, MiTele que engloba a los canales de Mediaset y el servicio de Televisión Española. Estos portales comenzaron con algunas carencias en cuanto a contenidos o exceso de publicidad, pero han ido evolucionando mirándose en plataformas de streaming ya que tienen contendio plus para usuarios de pago.

series en plataforma de streaming

Es cierto que en primer momento, la T.D.T. fue una solución perfecta y un soplo de aire fresco, sobre todo para los espectadores que no veían como una necesidad abonarse a canales de pago. Sin embargo, con el paso de los años las plataformas de streaming o el Video On Demand se han hecho presesnte en la mayoría de los hogares desbancando a la televisión convencional. La T.D.T. se ha estanacado en la oferta de sus contenidos repitiendo continuamente las mismas series y películas y aunque es cierto que puedes ver series subtituladas ya clásicas como “Big Banh Theory” quizás tengas ganas de algo nuevo.

plataformas con series para aprender ingles

Netflix

Si llevas tiempo siendo usuario de Netflix, tienes claro que dispone de contenido para todos los gustos y que cuenta con la ventaja de que en tu principal aparecerán las recomendaciones de la plataforma según tu historial de reproducciones, sin embargo en una simple búsqueda encontrarás contenido sorprendente de todo tipo. Además, su contenido original, con éxitos como Stranger Things hace que sea una plataforma casi imprescindible.

Es cierto que las tarifas han subido en los últimos tiempos pero ofrecen varios tramos para adaptarse a las necesidades de cada usuario y sin permanencia.

HBO

HBO España cuenta con un amplio catálogo de series y películas, con éxitos actuales como “The Handmaid’s Tale “, “Game of Thrones” y grandes clásicos como “Friends” pero de momento su catálogo es menor que Netflix, sin embargo para algunos usuarios su calidad en cuanto al contenidoi es mayor apostando por grandes títulos y producciones.

Como Netflix ofrece con su cuota reproducción simultánea de varios dispositivos pero dicha cuota es única y además ofrece dos semanas de prueba gratis .

serie game of thrones

Amazon Prime Video

Tras el desembarco de HBO en España, Amazon ofertó su servicio de Video y con el principal atractivo de que era un plus a su servicio Prime. La plataforma en cuanto al funcionamiento es similar a la mayoría y también ofrece la descarga de contenido.

Sus ventajas respecto a las tarifas es que ofrece un mes de prueba gratis para nuevos usuarios, para después pasar a pagar 36 euros anuales, uno de los más asequibles. No obstante, si eres usuario de Amazon Prime también puedes disfrutar de su servicio de series y películas en streaming, con series actuales y contenido original.

Disney+

Esta nueva plataforma de streaming que llegó a españa el pasado marzo te ofrece todo el contenido de Disney por 69,99€ al año, contenido que ya solo podrás encontrar aquí. Recuerda además, que Disney también es Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic así que no la descartes solo porque no te guste la animación o pienses que solo va dirigida a público infantil.

A diferencia de Netflix, su principal competencia, Disney+ tiene una tarifa única que ofrece hasta 4 pantallas y 7 usuarios, frente a las 3 tarifas distintas de Netflix

ver series infantiles en inglés

te proponemos ver series con distintos acentos

No hay un acento mejor o peor para aprender inglés, así que nosotros recomendamos que veas series con distintos acentos:

series británicas

  • Sherlock: es verdad que te recomendamos ver series para aprender inglés en primer lugar por su duración y sí, cada capítulo de Sherlock es una pequeña película, pero no nos resistimos a recomendártela. La adaptación moderna del clásico de Arthur Conan Doyle que narra las aventuras del investigador privado Sherlock Holmes es deliciosa, entretenida y divertida. Que su protagonista sea Benedict Cumberbatch y que su voz y su dicción nos parezca excelente, también le da puntos. Si tu nivel es avanzado es la serie perfecta para tí.
  • Misfitst: trepidante, divertida, irreverente. Es una de las mejores series británicas que no se puede calificar como solo de ciencia ficción. Las dos primeras temporadas te engancharán totalmente y te permitirán ir oyendo distintos acentos (galés, escocés, británico, irlandés…) y aprender mucho vocabulario y frases hechas.

series americanas

  • Friends: ¿hace falta que te contemos algo nuevo de esta serie? Se podría decir que es la madre de las comedias americanas. Tienes 10 temporadas para aprender inglés convencional americano. El vocabulario es común y casual y todo envuelto en tramas divertidas y entretenidas.
serie friends para aprender inglés
  • Breaking Bad: cuando Walter White (Bryan Cranston,) un profesor de química de un instituto, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable decide tomar una decisión para garantizar el futuro de su familia. Además de que aprenderás un montón de slang , la pronunciación de Walter y su forma de hablar te servirán para acostumbrar tu oído al inglés americano. Si te gustan las series nada convencionales y tu nivel de inglés intermedio-alto te recomendamos verla. Su voz es uno de los mejores ejemplos de la importancia de un buen doblaje en la pantalla.

series de época

  • Peaky Blinders: seguramente una de las mejores series de los últimos años es la historia de una familia de gánsteres de Birmingham a principios del siglo XX. Si tu nivel es avanzado es perfecta para ti, podrás oír distintos acentos locales y concretos y expresiones poco habituales. Puedes verla en Netflix.
  • The Crown: seguro que has oído hablar de esta serie de Netflix. Narra la historia de la Reina Isabel II a través de las relaciones amorosas y tramas políticas de su reinado. Es perfecta para aprender inglés con acento británico y te ofrece muchísimo vocabulario.

series fantásticas

  • Juego de Tronos: apostamos a que has estado enganchado a Game of Thrones o al menos has oído hablar de ella. Bien, pues te animamos a que la vuelvas a ver en inglés con subtítulos. Seguro que conoces la frase “Winter is Coming” pero, ¿te animas a conocer los lemas de las casas? En esta serie podrás apreciar distintos acentos británicos, por ejemplo, los actores de la casa Stark hablan con acento del norte de Inglaterra mientras que los Lannister enfatizan su riqueza y poder hablando con un acento neutro conocido como “pronunciación recibida” o “inglés de la BBC”.

series infantiles para aprender

  • Muzzy: si has nacido en los 80 y en el colegio estudiabas inglés seguro que recuerdas la mítica frase “Hi, I’m Muzzy. Big Muzzy” Muzzy fue desarrollada por la BBC como una forma de introducir la enseñanza del inglés de una forma más inmersiva basada en frases sencillas y repeticiones y en la que en cada capítulo se introducen conceptos y estructuras nuevas. Esta serie infantil es ideal para niños y para adultos con un nivel más bajo por sus repeticiones y la forma de hablar lento.
  • Peppa Pig: la familia Pig y sus amigos es una opción para ver series en inglés sin subtítulos ya que el nivel va aumentando levemente. Además, tienes la ventaja de que está disponible en la mayoría de las plataformas e incluso en la televisión convencional en el canal Clan y en la aplicación de TVE.
  • El pequeño reino de Ben y Holly: la princesa Holly y su mejor amigo el duende Ben viven en un reino donde todo es muy pequeño pero muy divertido. Esta serie nos presenta un mundo mágico donde sus protagonistas tendrán que vivir todo tipo de aventuras y enfrentarse a problemas que deberán aprender a solucionar. El pequeño reino de Ben y Holly es una de las mejores series infantiles para aprender inglés gracias a capítulos muy cortos en los que presentan un problema y una solución. Episodios simples con diálogos muy básicos que hacen que la comprensión sea sencilla. La puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Clan.
  • Bob Esponja: quizás la serie infantil más apropiada para un nivel B1 y para los niños que ya hayan superado la etapa de las anteriores series. Con un vocabulario más complejo y el uso del humor, a veces irreverente, puede ser una buena opción para adultos que se lancen a verla sin subtítulos. Puedes verla en HBO, Netflix y Clan.
  • Hora de aventura: puede que la serie infantil con más fans adultos y que marcó un antes y después en este género. Esta serie animada se creó para un público pre adolescente, pero es seguida mayoritariamente por adolescentes e incluso adultos. Es una serie divertida que usa un vocabulario rico tanto formal como coloquial, que requiere cierto nivel para ser seguida con soltura. Además, te ofrece un vocabulario rico y distintos acentos. Te animamos a que la veas, te va a sorprender tanto por sus tramas, por sus dibujos como por sus canciones. La puedes ver en Netflix.
serie adventure time

¿qué serie puedes elegir según tu nivel de inglés?

Te recomendamos que para aprender inglés con series comiences por series de duración de entre 20 y 40 minutos y así no acabes saturado. Se trata de que aprendas inglés con series de forma que combines el aprendizaje con el ocio. Empieza por series de 20 minutos para ir haciéndote el oído e ir exponiéndote al idioma poco a poco y que no desconectes por cansancio. Además es importante y a que a diferencia de cuando ves series en español no hagas otra cosa mientras ves series con subtítulos o en V.O.

series para un nivel básico

Si tu nivel es básico puedes optar por series infantiles con o sin subtítulos. Puedes optar por clásicos como Pocoyó, Caillou o alguna de las que hemos comentado anteriormente. Pero si quieres ver algo nuevo prueba con Gruffalo de Julie Donaldson.

Esta serie de libros se han adaptado a varios cortos de unos 27 minutos que puedes ver en Amazon Prime Video con unas voces de lujo: Helena Bonham Carter y John Hurt. Es cierto que no es una serie, pero por su duración y calidad no queremos que te la pierdas. Además, el primer corto fue nominado al mejor corto de animación en los Oscars de 2011.

series si tu nivel es b1

  • Once Upon a Time: serie americana cuya trama gira alrededor de la existencia de un universo paralelo en el que conviven todos los personajes de los cuentos clásicos. Debido a la maldición de una bruja los personajes de los cuentos son enviados a un pueblo de Maine y no recuerdan su verdadera identidad. Si te gusta la ciencia ficción y los cuentos de hadas esta es tu serie. Además, los personajes no hablan rápido ni con un vocabulario difícil y como los capítulos giran en torno a los cuentos de hadas te será fácil seguir la trama.
  • Modern Family: comedia americana que, en formato de falso documental, presenta la vida de una familia nada convencional. Es ideal para mejorar tu inglés ya que su duración es de 20 minutos y el lenguaje usado es coloquial con acento neutro.

series si tu nivel es b2

  • House of Cards: seguro que has oído hablar de esta serie, nosotros te recomendamos la versión americana por su lenguaje sencillo pero complejo por momentos, que combina el lenguaje político con un inglés más familiar.
  • Mad Men: esta serie se desarrolla en los años 60 a través de su protagonista, Don Draper un ejecutivo de publicidad. Sus tramas tratan con realismo temas como el acoso laboral, el sexismo, el racismo y la libertad sexual con una mirada veraz y nada edulcorada. Los diálogos no son rápidos y te permitirán aprender frases hechas, expresiones coloquiales y vocabulario del mundo audiovisual y publicitario.

series de nivel avanzado avanzado

  • The Simpsons: que los dibujos animados no siempre significan infantiles es algo que tenemos claro y el máximo exponente de ello han sido y es The Simpsons. Tras 25 temporadas es la serie animada de humor por excelencia. Si has sido un seguidor histórico de esta familia americana recordarás que sus inicios en España eran en TVE y en V.O.S.E. The Simpsons te ofrece una gran variedad de acentos americanos, lenguaje coloquial y mucho vocabulario. Anímate a revisar esos míticos episodios pero ahora en V.O. o a cantar “mocasines saltarines” pero esta vez sustitúyelo por “See My Vest”
  • The Office: Nosotros te proponemos ver la versión británica pero también hay una versión americana, es perfecta para aprender inglés con series. La duración es de 20 minutos y tiene diálogos desternillantes y con mucho vocabulario. Como puedes imaginar narra la vida de una oficina con mucho humor. ¿A quién eliges a Ricky Gervais o a Steve Carell?

y ahora practica tu inglés hablando

Ahora que te has empapado de distintos acentos, has aprendido nuevas palabras e incluso sabes utilizar expresiones nuevas, ¿qué te parece poner en práctica lo aprendido en phone english.? Nuestras clases son one to one y están disponibles de lunes a domingo de 7 a 23 horas. Ponemos a tu disposición una clase gratuita y sin compromiso solo con registrarte aquí para que compruebes cómo nuestro método se adapta a tus necesidades

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.