Vídeos para aprender inglés en YouTube: los mejores 10 canales

Mejores canales de Youtube para aprender inglés

Aprender inglés no tiene porqué ser aburrido o complicado. Es un hecho indiscutible que la tecnología se ha convertido en un gran aliado a la hora de comenzar cualquier aprendizaje. Uno de esos recursos tecnológicos que queremos compartir contigo hoy es: ¡YouTube! Descubre con nosotros porqué utilizar esta herramienta y cuáles son los mejores vídeos para aprender inglés en YouTube.

Esta plataforma está posicionada como la más popular en el mundo, donde millones de usuarios se conectan a diario para visualizar múltiples contenidos. YouTube representa una amplia ventana no solo de entretenimiento, sino también, de aprendizaje. Es por eso que hoy queremos hablarte de cómo aprender inglés en Youtube y mostrarte los mejores canales que pudieran ayudarte en este proceso.

Pero antes, te explicaremos porqué hacerlo a través de esta famosa plataforma multimedia.

¿Por qué aprender inglés en YouTube?

  • Simplicidad. Una de las características que más atrae a los consumidores de YouTube es lo simple que puede ser. Cualquiera puede ingresar y visualizar lo que quiera y hasta crear un canal personalizado para subir contenido propio. Si escoges esta plataforma para aprender inglés podrás acceder sin mayor complejidad cuando quieras y desde donde estés
  • Sin costo. Si el dinero ha sido la limitante que ha frenado tus estudios, entonces YouTube es lo que necesitas ya que es una plataforma completamente gratuita. El dinero que te ahorras, transfórmalo en tiempo y dedicación. 
  • Variedad de temas y contenidos.  Uno de los aspectos más interesantes de YouTube, es que hay de todo y para todos. Encontrarás canales para aprender inglés desde los más serios hasta los más divertidos pero igual de educativos.
  • Completo manejo de los vídeos. Puedes ver los vídeos como gustes, eres tú el que se encargará de programar sus propias clases de acuerdo a tu disposición. Puedes pausar y ver el video tantas veces como lo desees.

¿Cómo elegir el canal de YouTube adecuado para aprender inglés?

  • Busca aquellos acordes a tu nivel. Lo ideal es que no te precipites. No escojas canales de YouTube para nivel avanzado si apenas estás comenzando. ¡Ve sin prisa pero con entusiasmo!
  • Deben despertar tu interés. En YouTube encontrarás millones de canales para aprender inglés, selecciona aquellos que más llamen tu atención, esto es importante para que te mantengas motivado. Hay canales creativos que enfocan la enseñanza desde una perspectiva diferente para que no pierdas el interés.
  • Conocimiento del idioma: Si te embarcas solo en la búsqueda de un canal de Youtube para aprender inglés, lo más seguro es que te encuentres con algunas personas que parecen apasionados en el tema, pero en realidad, pueden llegar a decir cosas incorrectas. Intenta elegir profesores auténticos que sientan pasión por lo que hacen y transmiten.

Los mejores canales para aprender inglés en Youtube

Mejores canales de youtube para aprender inglés

¡Hemos llegado a lo que estabas esperando! A continuación te presentamos los 10 mejores canales de Youtube para aprender inglés. ¿Por qué son los mejores? En la lista siguiente encontrarás una variedad de canales para aprender el idioma, cada uno tiene una forma única de enseñar gramática, pronunciación, expresiones, entre otras cosas. Estos vídeos para aprender inglés se pueden convertir en tu gran aliado, ¡Aprovechalos!

  • EngVid: En este canal encontrarás de todo: gramática, vocabulario, pronunciación, acento, verbos, modismos, y más. Hay unos vídeos fenomenales donde analizan los principales errores gramaticales del inglés para que no los repitas. Está conformado por 11 canales, cada uno con su profesor, ¡dependerá de ti elegir el que más te guste!
  • Jennifer ESL:Como su nombre lo dice, este canal está dirigido por una maestra, Jennifer, la cual te ayudará a aprender inglés a través de conversaciones naturales. Aquí encontrarás  lecciones para ampliar tus conocimientos de escritura y gramática. Es ideal para los que están comenzando en el idioma.
  • EF podEnglish: Este canal de la escuela de idiomas EF ofrece clases en inglés con una duración no mayor de 10 minutos. Es perfecto para estudiantes de todos los niveles. En cada lección desarrollan un tema útil para que aprendas o mejores tu pronunciación en inglés.  Desde cómo hablar en una entrevista de trabajo hasta qué decir en una cita, aquí encontrarás variados contenidos para empezar a desenvolverte en el idioma. 
  • Rachel’s English: Lo que más predomina en este canal de YouTube es cómo la profesora Rachel, intenta enseñar la pronunciación del inglés americano. A través de diferentes contenidos ella te guiará para que logres conversar como un nativo del idioma. Encontrarás vídeos que te ayudarán a familiarizarte con los principales sonidos del inglés, vocales, palabras, frases y mucho más. Las lecciones también incluyen subtítulos para quienes no dominan aún el idioma.
  • Speak English with Misterduncan: Mr. Duncan es un profesor que dedica más de dos horas en cada video que sube a la plataforma. Su metodología es conectarse en vivo de modo que personas de todo el mundo puedan interactuar con él al momento. ¡No te preocupes! Si no puedes conectarte en la transmisión en vivo, el video quedará allí para cuando decidas empezar.Con humor, Mr Duncan te enseñará a hablar inglés británico a través de temas de actualidad, negocios, curiosidades y mucho más.

¡Llegamos a la mitad!

los mejores videos de Youtube para aprender inglés

¿Cómo vas hasta ahora? Llevamos los primeros cinco de nuestro conteo de los mejores 10 canales de Youtube para aprender inglés. Si ninguno ha cautivado tu atención, seguro que encontrarás uno en los siguientes. ¡Vamos!

  • Simple English Videos: Una pareja te enseña inglés a través de una forma divertida y dinámica. Son vídeos cortos desde 5 minutos hasta no más de 15, en los cuales discuten temas desde inglés para barberos, hasta las diferencias entre el inglés americano y el británico. Sin duda alguna, este canal es una gran opción para aquellos que buscan algo fuera de lo tradicional.
  • BBC Learning English: Con casi tres millones de suscriptores, este canal de la BBC es uno de los favoritos para aprender inglés. Tienen gran variedad de contenido para enseñar inglés, no solo a través de noticias del momento sino también por medio de vídeos dinámicos que discuten temas como: diferencia entre Accept y Except, Needn’t vs No need to, entre muchas otras cosas.Aprenderás gramática, pronunciación, y expresiones del habla inglesa que con dedicación podría ayudarte a aprender inglés efectivamente. ¡Todo depende de ti!
  • English with Lucy: Este canal es conducido por Lucy Bella Air, una maestra de Inglés británico que te guiará para aprender vocabulario, gramática, expresiones y técnicas de estudio. Con cuatro millones de seguidores, Lucy mantiene a sus seguidores interesados con contenidos variados y dinámicos que hacen del aprendizaje algo disfrutable.
  • The School of Life: Una forma diferente de aprender inglés a través de una temática. Es un canal que trata sobre psicología y bienestar que intenta mejorar la inteligencia emocional de sus seguidores a través de únicos vídeos. Los temas son útiles para la vida cotidiana y su narrador habla a una velocidad idónea para que puedas entenderlo. También cuenta con subtítulos en español para ayudarte cuando no entiendas.
  • MMM English: Con más de tres millones de seguidores, este es otro de los canales favoritos para aprender inglés. Emma, la anfitriona del canal, te ayudará a construir las herramientas y confianza que necesitas para hablar inglés y tener buenas conversaciones. Con vídeos nuevos todos los viernes, con ella aprenderás lo más importante de la gramática en inglés. ¡Anímate!

¡Aprovecha Youtube al máximo!

Aprendizaje en youtube

Hemos compartido contigo los mejores canales de Youtube para aprender inglés. Cada uno de ellos puede ser de gran ayuda si decides comenzar a estudiar este idioma. Ahora, si no tienes la motivación suficiente para dedicarle tiempo a diario, quizás puedas usar esta herramienta para aprender de forma más puntual. ¿Qué queremos decir?

Sabemos que Youtube, al igual que Google, es un buscador. Es decir, cualquier información que desees saber, solo basta con que lo coloques en “Buscar” y te saldrá un listado con todos los vídeos relacionados. Por ejemplo, si necesitas aprender a saludar en inglés, coloca: ¿cómo saludar en inglés? y allí podrás seleccionar un video que te enseñe puntualmente lo que necesites del idioma. 

Aquí te compartimos algunos vídeos para aprender inglés con temas esenciales y específicos que serán muy útiles para tu aprendizaje:

¿Seguro que sabes deletrear en inglés? – El Alfabeto fonético: Con este video del canal de YouTube de “Amigos Ingleses” aprenderás a deletrear correctamente. Esto te servirá especialmente para tus conversaciones telefónicas. 

100 VERBOS en INGLES que Necesitas Saber en Pasado, Presente y FuturoEn este video del canal “Blabbinit English”encontrarás 100 diferentes verbos en inglés en sus diferentes tiempos. Verás una oración para cada verbo, así tendrás una idea de cómo usarlos.

Saludos y despedidas en inglés: Hace poco compartimos contigo las frases básicas en inglés que debes conocer. Entre ellas, te colocamos un listado de cómo debes saludar y despedirte. Con este video del canal “Inglés – Apréndelo paso a paso” podrás conocer y escuchar la pronunciación de cada una de ellas. 

Frases que vas a necesitar a diario: Con este video del canal “Inglés americano 101” aprenderás frases de uso cotidiano que son esenciales a la hora de hablar inglés. ¡No te lo pierdas!

¿Puedes pronunciar estas 22 palabras en inglés?  En este video del canal de “Kale Anders” podrás practicar la pronunciación correcta de 22 palabras esenciales en el inglés que a muchas personas se les hace difícil pronunciar. ¡Serás todo un perfecto!

Tips para mejorar tu INGLÉS: En este video del canal de YouTube de “Superholly” encontrarás los mejores consejos para aprender o perfeccionar tu inglés basados en su experiencia. ¡Está súper interesante!

Pronunciaciones de la Letra S en Inglés | CONSEJOS PARA MEJORAR TU ACENTO EN INGLÉS: Mejorar tu pronunciación del inglés con este útil video del canal de “Elisa Valkyria”. Ella te enseñará cómo pronunciar correctamente las diferentes variaciones que tiene la letra “S” en este idioma. ¡No dejes de verlo! 

Aprende Inglés con Música / Pensando en Voz Alta: Si te gusta aprender con contenido diferente y entretenido, este video del canal “Web Inglés” te ayudará a entender y mejorar tu pronunciación con el análisis de la canción del cantante inglés Ed Sheeran “Thinking Out Loud”. ¿Te animas?

¿Te han gustado? Esto es tan solo una pequeña muestra de todos los fantásticos vídeos que puedes conseguir en YouTube. Hay millones esperando por ti para que complementes o comiences a estudiar inglés. ¡No esperes más!

Antes de finalizar, te hablaremos de la importancia de YouTube como herramienta educativa en la actualidad.

Aprender inglés en Youtube: ¿Es eficaz?

Youtube como herramineta educativa

¿Es eficaz el aprendizaje a través de Youtube? Luego de tener la lista con los 10 mejores canales de Youtube, quizás te preguntes si en verdad esta metodología funciona como herramienta educativa. 

En principio, debemos saber que los métodos tradicionales de aprendizaje han ido evolucionando de la mano con la tecnología. Si tienes una interrogante, ¿la buscas en un libro o vas de inmediato a internet? Si quieres ver un tutorial para aprender a hacer algo nuevo, ¿a qué herramienta recurres? Es muy probable que recurras a  YouTube, ¿cierto? 

Es innegable como estas nuevas herramientas representan en la actualidad un método eficaz de aprendizaje con cada vez más protagonismo. 

Los vídeos siempre han sido un recurso importante para enseñar inglés de manera didáctica. Antes tenías que recurrir a los CD o DVD que te asignaba tu profesor. Ahora puedes entrar a páginas como YouTube y encontrar infinitos canales para aprender inglés todas las veces que quieras. 

¡La eficacia de esta herramienta solo dependerá de ti! Sí, así es. Solo está en tus manos que la información que encuentres en cada uno de los canales que te hemos propuesto sea efectiva. La disciplina y constancia es la clave para que logres aprender inglés a través de Youtube. 

Recuerda que en Phone English estamos para ayudarte. Nuestros profesores están disponibles para formar parte de tu aprendizaje. Contáctanos y conoce todas las modalidades que ofrecemos para que aprendas inglés dinámicamente de la mano de los mejores profesionales. 

Si te sirvió este artículo, coméntanos: ¿Cuál fue tu canal favorito en Youtube para aprender inglés y por qué? ¡Queremos saber de ti y de tu avance en este idioma!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.