10 Maneras de aprender inglés desde casa

practicar inglés desde casa

¿Quieres comenzar a aprender inglés desde casa? Hoy en día gracias a la tecnología contamos con una gran variedad de opciones para iniciar cualquier aprendizaje. A través de la televisión, el teléfono, el portátil o libros, podemos emprender el camino de aprender inglés desde nuestro hogar. En este artículo te daremos 10 excelentes opciones para que puedas arrancar con esta nueva meta, y todas son gratis o muy económicas.

Antes de mostrarte las 10 maneras de aprender inglés desde casa gratis, te daremos unos consejos fundamentales para lograr tu objetivo:

  1. Organización. Aunque hayas decidido comenzar a estudiar el inglés desde casa, debes decidirte a hacerlo con seriedad. Lo primero es la organización y la planificación. Prepara tus materiales, organiza el tiempo que vayas a dedicarle y decide qué método usarás.
  2. Compromiso. Depende solo de ti que el aprendizaje sea fructífero o un completo desastre. Debes comprometerte y dedicarle al inglés unos minutos diarios, ser constante generará resultados. La constancia y el compromiso son claves para poder aprender inglés desde casa. 
  3. Escribe, escucha y repite. Tomar notas y escuchar audios en inglés te ayudarán con la gramática, la retención de información y la soltura a la hora de pronunciar. Si por ejemplo, eliges aprender inglés a través de series, no te sientes solo a verlas; debes escribir palabras o frases que te llamen la atención, investigar sobre ellas y pronunciarlas. 

Con estos consejos en mente ya estarás dando el primer paso para aprender inglés desde casa. A continuación te mostramos las mejores maneras completamente gratis. 

1. Aprender inglés con Podcasts

practicar ingles con podcast

Nuestra primera propuesta para practicar inglés desde casa son los podcasts. Aunque no lo creas, el aprendizaje se va adaptando a los avances tecnológicos así como la moda va cambiando en cada temporada. Cada vez tenemos más opciones para aprender cualquier cosa a través de Internet. 

El auge de los podcasts se ha ido incrementando considerablemente en el último año. Si no sabes lo que es un podcast, te lo explicaremos: es un archivo multimedia de audio o video que se sube a Internet y los usuarios pueden descargarlo o acceder a él de forma gratuita. 

A continuación te dejamos dos Podcasts para que aprendas ingles:

  • Podcasts in English: Una opción para los que están comenzando en el idioma (nivel básico). A través de temas diversos los usuarios podrán adaptarse al inglés por medio del oído lo cual reforzará la pronunciación y comprensión. 
  • 6 Minute English: Para los que tienen un nivel medio, este podcast es una gran opción. Es de la cadena BBC que publica un episodio semanal sobre temas actuales y de interés. 

Si quieres conocer los mejores podcasts para aprender inglés te invitamos a leer nuestro artículo en donde te mostramos más de 10 podcasts gratis para aprender inglés.

2. Aprender inglés con las noticias

ingles con noticias

Las noticias son una excelente opción para practicar inglés desde casa completamente gratis. Bien sea a través del periódico, televisión o páginas web, las noticias siempre te brindarán vocabulario nuevo para que amplíes tus conocimientos. 

Te dejamos a continuación dos opciones:

BBC:  El portal de noticias web de la BBC te ofrece artículos sencillos de leer y de temas variados como tecnología, negocios, sucesos, etc. Si te comprometes a leer al menos una noticia al día, estarás aprendiendo inglés con un gran contenido. 

Washington Post: Si prefieres los vídeos en vez de la lectura, te recomendamos el canal de YouTube del diario Washington Post. Este canal te ofrece periodismo de investigación, opinión de expertos y las noticias más actuales para que practiques inglés a través de sucesos relevantes. Además tienen la opción de activar los subtitulos en inglés para que puedas ver la gramática de lo que vas escuchando. 

En nuestro artículo aprender inglés con las noticias te brindamos más de quince opciones para que practiques inglés con este método. Te mostramos las mejores web de noticias, canales de Youtube y podcasts para que elijas el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

3. Ver series y películas

 ingles con series desde casa

¿Cuántas horas al día pasas frente al televisor? Puedes sacarle provecho al tiempo que inviertes frente a una pantalla. A través de tus series y películas favoritas puedes practicar inglés. ¿Cómo? A continuación unos consejos:

  • Si prefieres las series, vuelve a ver tu favorita pero ahora en inglés con subtítulos en inglés. Anota, repite en voz alta, investiga y retoma el capítulo nuevamente. Con esta técnica podrás mejorar tu comprensión auditiva, ganarás vocabulario y podrás practicar la pronunciación. 
  • Para profundizar en el tema, te proponemos leer nuestro artículo de las mejores series para aprender inglés en donde te damos un repertorio más amplio de opciones.
  • Si eres más de cine y disfrutas las películas, también puedes aplicar el mismo método anterior. Si repites tus películas favoritas pero ahora en inglés y con subtítulos, estarás practicando el idioma de forma fácil. Ganarás vocabulario de forma natural, perfeccionarás tu listening y mucho más. En el artículo de aprender inglés con películas te damos más de quince títulos de cine de acuerdo con tu nivel de inglés. 

4. Aprender inglés con los deportes

practicar inglés con deportes

¿Fanático del fútbol, el baloncesto o cualquier actividad deportiva?  ¡Esta opción es para ti! Si te gustan los deportes puedes iniciar tu camino de aprender inglés con un tema que disfrutes. ¿Te has preguntado qué significa un offside o halftime? ¡No te lo diremos!

Para practicar inglés con los deportes puedes investigar los términos asociados a tu actividad favorita. Si te gusta el fútbol, puedes leer nuestro artículo de fútbol en inglés para que tengas una idea más amplia de todo lo que puedes aprender. También tenemos la guía definitiva de los deportes en inglés que no puedes perderte.

A través de Podcasts, canales de Youtube, y páginas web puedes aprender inglés desde casa con temas relacionados al deporte. Un ejemplo es el Podcast The Spanish Football Podcast en donde los presentadores comentan todo lo relacionado al fútbol en la actualidad. ¿Ya sabes qué significa offside? ¡Escribe en los comentarios!

5. La música para aprender inglés

musica para aprender un idioma

¿No sabes inglés pero cantas tus canciones favoritas en este idioma? La música puede ser tu gran aliado si deseas practicar inglés desde casa. Este método es uno de los más fáciles ya que es una manera divertida, sencilla, y puede ser en cualquier lugar, en cualquier momento. 

Para poder aprovechar al máximo esta herramienta, debes ser constante y planificado. Toma nota de tus canciones favoritas, busca la letra, escucha varias veces e investiga lo que no hayas entendido. Luego de este proceso, vuelve a escuchar la canción e intenta cantarla pronunciando cada palabra correctamente. 

Aquí te dejamos una opción, Perfect de Ed Sheeran. Es una canción muy exitosa y sencilla para practicar inglés desde casa. Escribir y repetir es uno de los métodos de estudio más efectivos ya que nos ayuda a retener la información.

Para saber aún más del tema, puedes leer nuestro artículo de aprender inglés con canciones en donde profundizamos más en esta herramienta como modo de estudio para aprender inglés.

6. Recetas de cocina para aprender inglés

cocina en ingles

Es habitual buscar una receta de cocina en Internet y que al abrirla esté en inglés. ¿Qué haces en estos casos? ¿Te rindes o investigas el significado de cada ingrediente? Si eres apasionada por la cocina, puedes aprovecharlo para practicar inglés desde tu casa gratis. Si quieres aprender vocabulario sobre cocina puedes ver este video:

También puedes visitar el canal de YouTube del Chef y presentador de televisión británico, Gordon Ramsay, donde encontrarás muchas recetas para practicar. Recuerda activar los subtítulos en inglés para que también puedas ver la gramática de lo que va diciendo. En nuestro artículo de la comida en inglés podrás aprender todo el vocabulario relacionado a los alimentos.

7. Canales de Youtube

canales de youtube

YouTube es una de las plataformas digitales con más protagonismo en la actualidad. Vivimos una era digital donde el contenido audiovisual es clave. YouTube no es solo para ver videos o escuchar música, también puedes aprender un nuevo idioma como el inglés viendo canales especializados en el tema.

Lo mejor de YouTube es que puedes practicar tu inglés desde casa, todas las veces que quieras, con diferentes canales educativos, ver muchos videos de pronunciación y hasta puedes practicar con videos divertidos en inglés. Sin olvidar que es GRATIS y que lo único que vas a necesitar es un dispositivo electrónico y conexión a internet.

Simple English Videos es solo uno de tantos canales que pueden ayudarte a comenzar en el idioma. El canal lo lleva una pareja que de manera divertida y dinámica te enseñará en inglés. Si quieres saber cuáles son los 10 mejores canales de YouTube para practicar inglés desde casa, haz click en el enlace.

8. Libros para practicar inglés

libros en ingles

Si eres más convencional y te apasiona la lectura, puedes practicar inglés con libros. Si buscas libros de autores profesionales encontrarás un inglés perfecto que te ayudará a mejorar tu gramática. Hay infinidad de libros con los que puedes aprender el idioma, educativos, recreativos, novelas, cuentos, crónicas. 

Elige un tema que te guste y aplica los cosejos que te hemos dado: anota, repite en voz alta, vuelve a leer. La idea es que comprendas el significado de las palabras y cómo puedes agregarlas a tus conversaciones diarias,

Si estás comenzando en el idioma, Alice in Wonderland es una excelente opción para que aprendas vocabulario nuevo.  Te invitamos a leer nuestro artículo libros para aprender inglés donde profundizamos sobre esta forma de aprender el idioma y te mostramos más de quince libros maravillosos.

9. Ideas en la casa

ideas en la casa

Si quieres aprender inglés debes buscar la manera de incluirlo en tu rutina diaria para que se te haga cada vez más fácil. Te mencionaremos algunas opciones que puedes implementar desde la comodidad de tu hogar para practicar inglés.

  • Puedes hacer notas autoadhesivas (Post- it) con vocabulario en inglés y pegarlas encima del objeto que representa. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo en la cocina, puedes colocarle los nombres a los utensilios y así con cualquier lugar de la casa
  • Lee en voz alta y grábate, esto es una forma muy buena de practicar. Luego puedes escuchar tus grabaciones y analizar tu pronunciación.
  • Cambia el idioma de tu teléfono a inglés, aunque al principio te pierdas un poco, luego se te hará fácil. Puedes hacer lo mismo en tu portátil, e-mail, etc. Esto te obligará a averiguar qué significa cada cosa y te sentirás más cómodo con el idioma cada día. 
  • Si tienes un diccionario Inglés-Español, puedes buscar 5 palabras al día e intentar colocarla en alguna oración. No te tomará mucho tiempo, solo debes conseguir 5 palabras al azar diarias y ponerlas en diferentes contextos así quedarán grabadas en tu mente.
  • Descarga aplicaciones para aprender inglés en tu dispositivos móviles. Hay muchas opciones, tanto educativas como recreativas. Esta es una gran alternativa ya que es una herramienta que estará en tu teléfono para cuando quieras. Mientras más constancia tengas, más será el éxito de tu aprendizaje.
  • Busca en internet chats y foros donde puedas conversar con personas en inglés. Nada como hablar con personas nativas para aumentar tu vocabulario y ver cómo se comunican. Aquí te dejamos el foro de Dave’s ESL Cafe en donde se reúnen profesores y estudiantes de cualquier parte del mundo.

10. Busca un profesor online

clases online

Todos los métodos que te comentamos arriba son muy efectivos, sin embargo dependen de la constancia con que los realices. Lo ideal es que complementes todas las prácticas con clases reales de la mano de un profesor. Si no tienes tiempo para asistir personalmente a una academia, no es excusa, ¡para eso están los profesores online! En Phone English tenemos a profesores especializados que pueden ayudarte. No importa tu disponibilidad, nosotros nos adaptamos: nuestras clases son 100% one to one disponibles de lunes a domingo de 7 a 23 horas.

Si quieres ver cómo funciona una clase virtual, puedes probar una clase gratis con nosotros sin compromiso alguno. Si te gusta y quedas con ganas de seguir puedes contáctarnos. Te proponemos probar clases de inglés por teléfono, ya que es un método cómodo para cualquier momento que desees. Además también te ofrecesmos clases de ingles por Skype, Hangouts o Google Meet.

Esperamos que nuestras propuestas de 10 maneras de practicar inglés desde casa gratis sean de gran utilidad en tu aprendizaje. Si decides comenzar con una, no dudes en dejarnos tus comentarios.

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.