Si consideras viajar al extranjero una temporada y quizás conseguir un trabajo, es importante que manejes el vocabulario relacionado al ámbito laboral. Hoy hablaremos de los puestos de trabajo en inglés específicamente de las jerarquías que pueden existir dentro de las empresas.
Hace años hablar de los puestos de trabajo podría resultar muy sencillo ya que no existían las oficinas. Podríamos decir que todo se resumía a un ganadero, panadero, granjero, entre otros oficios. A medida que avanza el tiempo vamos añadiendo más puestos y títulos dentro de la jerarquía laboral. Seguramente has visto las siglas CEO en algún perfil de Linkedin. ¿Sabes lo que significa? En este artículo aprenderás distintos puestos de trabajo en inglés que debes conocer para desenvolverte correctamente en este ambiente.
La mayoría de las empresas tienen una organización, un esquema como el que se muestra a continuación con 6 niveles principales:
La jerarquía dentro de una organización suele estar estrechamente relacionada con estos 6 niveles principales mostrados anteriormente. Las grandes organizaciones se vuelven más complicadas ya que mientras más grande, más posiciones. Te sugerimos nuestro artículo ¿cómo preparar mi curriculum en inglés? para que estés aún más preparado a la hora de enfrentarte al mercado laboral en inglés.
Tipos de puestos de trabajo
Antes de comenzar con los puestos de trabajo, es importante que entiendas las diferencias que pueden existir dentro de los mismos. Te dejamos tres puntos importantes que debes tener en cuenta:
- Un puesto de trabajo puede describir las responsabilidades del puesto, el nivel del trabajo o ambos. Por ejemplo, los puestos de trabajo que incluyen los términos ejecutivo (executive), gerente (manager), director (director), jefe (chief), supervisor (supervisor), entre otros, se usan frecuentemente para trabajos de administración.
- Otros títulos de trabajo reflejan lo que la persona hace en el trabajo. Por ejemplo, chef (chef), contable (accountant), ama de llaves (housekeeper), especialista en redes sociales (social media specialist), programador (programmer), coordinador de servicios para huéspedes (guest services coordinator), mecánico (mechanic), etc.
- Algunos títulos de trabajo revelan tanto la jerarquía que posee dentro de la industria como las responsabilidades del trabajo, como por ejemplo jefe de cocina (head chef), contable principal (lead accountant), superintendente eléctrico (electrical superintendent), gerente de marketing (marketing manager), y así respectivamente.
La mayoría de las grandes organizaciones tienen un conjunto de puestos de trabajo para cada rango dentro de su empresa, desde el CEO / Chief Executive Officer, que en español sería el Director Ejecutivo, hasta los Vicepresidentes, Directores, Gerentes y colaboradores individuales. Esto crea una jerarquía clara de entender, lo que facilita ver quién es el adecuado en cada posición.
Puestos de trabajo
A continuación te mostramos la jerarquía de trabajo en inglés. No solo te mostramos los diferentes puestos de trabajo sino que te explicamos dicha clasificación de manera que puedas entenderla más allá de solo aprender los nombres.
Board of Directors / Junta directiva
No todas las empresas son lo suficientemente grandes como para tener una Junta Directiva (Board of directors). Para aquellas instituciones que sí la poseen, la Junta está formada por las personas que, en última instancia, controlan la dirección de la empresa. Son elegidos por los accionistas de la empresa.
La Junta puede asumir un papel activo en la gestión de los asuntos de la empresa, o puede dejar eso en manos de la C-Suite que está debajo de ellos. Ciertamente, la parte más importante de las responsabilidades de una Junta Directiva es nombrar a los directores ejecutivos que conformarán la C-Suite. Los tipos de puestos de trabajo en este nivel pueden incluir:
Job Position hierarchy | Jerarquía de los puestos de trabajo |
Chairman of the Board | Presidente de la Junta |
Vice Chair | Vicepresidente |
Treasurer | Tesorero |
Secretary | Secretario |
Board Member | Miembro de la Junta |
C-Suite
En la parte superior de la jerarquía de puestos de trabajo se encuentra el C-Suite. El C-Suite es en última instancia el responsable de desarrollar los objetivos y políticas generales y garantizar que se consigan de manera satisfactoria. Este nivel suele estar dirigido por el CEO, que supervisa el resto de C-Suite en la gestión del negocio y reporta directamente a la Junta Directiva cuando corresponda.
Los títulos de trabajo en este nivel pueden incluir:
Job Position hierarchy | Jerarquía de los puestos de trabajo |
CEO (Chief Executive Officer) | CEO (Director Ejecutivo) |
COO (Chief Operations Officer) | COO (Director de Operaciones) |
CFO (Chief Financial Officer) | CFO (Director Financiero) |
CIO (Chief Information Officer) | CIO (Director de Información) |
CMO (Chief Marketing Officer) | CMO (Director de Marketing) |
CHRO (Chief Human Resources Officer) | CHRO (Director de Recursos Humanos) |
CTO (Chief Technology Officer) | CTO (Director de Tecnología) |
Te dejamos algunas oraciones con los puestos de trabajo para que practique en tus conversaciones cotidianas:
My brother is the CEO of a multimillion-dollar enterprise. / Mi hermano es el Director Ejecutivo de una empresa multimillonaria.
We met with the CIO yesterday and his staff. / Ayer nos reunimos con el CIO y su personal.
The CMO is an executive who is in charge of developing and overseeing marketing and advertising plans. / El CMO es un ejecutivo que está a cargo de desarrollar y supervisar los planes de marketing y publicidad.
Vice presidents / Vicepresidentes
Seguidamente de la C- Suite vienen los vice presidents (vicepresidentes) o executive managers (gerentes ejecutivos), que están a cargo de los departamentos dentro de una empresa, tales como:
Sales vice president | Vicepresidente de ventas |
Human Resources vice president | Vicepresidente de recursos humanos |
Research and Development vice president | Vicepresidente de Investigación y desarrollo |
Legal vice president | Vicepresidente de legal |
Financial vice president | Vicepresidente del departamento Financiero |
Marketing vice president | Vicepresidente de márketing |
Production vice president | Vicepresidente de producción |
Purchasing vice president | Vicepresidente del departamento de compras |
Ejemplos:
I have a meeting tomorrow with the human resources vice president. / Mañana tengo una reunión con el vicepresidente de recursos humanos.
My mom was nominated for the job position of financial vice-president. / Mi madre fue nominada para el puesto de vicepresidente financiero.
He became the legal vice-president of the Bank of America. / Se convirtió en el vicepresidente legal del Bank of America.
Directors / Directores
Después de los vicepresidentes, se encuentran los directores que son los que dirigen a los managers dentro de las empresas, los puestos de trabajo que poseen los directores son variados y dependerá de la empresa. Te dejamos algunos de ellos:
Managing Director | Director general |
Executive Directors | Directores ejecutivos |
Finance Director | Director financiero |
Business Office Director | Director de oficina comercial |
Director of operations | Director de operaciones |
Non-executive Directors | Directores no ejecutivos |
Managers
Bajo los vicepresidentes y directores, los managers supervisan los departamentos más pequeños dentro de las unidades. Esto puede suceder a nivel local o nacional. Por ejemplo, el departamento de ventas nacional de una institución puede tener gerentes regionales que manejan las ventas alrededor del país, quienes a su vez tienen empleados debajo de ellos que administran ciudades individuales.
Otro ejemplo sería un departamento de marketing, encabezado por un director de marketing, con managers a cargo de sub-departamentos como marketing digital, branding, entre otros. Independientemente, de lo anterior, los managers generalmente están más involucrados en las operaciones diarias de una empresa.
Los puestos de trabajo en inglés de los managers pueden ser los siguientes:
Digital Marketing Manager | Gerente de marketing digital |
Design Lead Manager | Gerente de diseño |
Key Accounts Manager | Gerente de grandes cuentas |
Maintenance Supervisor Manager | Gerente supervisor de mantenimiento |
Facilities Manager | Gerente de las instalaciones |
Business Administrator Manager | Gerente administrador de empresas |
Project Manager | Gerente de proyecto |
Business development manager | Gerente de desarrollo comercial |
Algunos ejemplos:
The business development manager is out, can I take a message? / El gerente de desarrollo comercial está fuera, ¿puedo tomar un mensaje?
A new business administrator manager was appointed during my sister’s absence. / Durante la ausencia de mi hermana, se nombró a un nuevo administrador comercial.
Entry Level Management Jobs / Trabajos de gestión de nivel de entrada
Entry Level Management Jobs son aquellos puestos de trabajo que se otorgan a los managers por primera vez que poseen una menor experiencia laboral que los mencionados anteriormente. Estos gerentes son responsables de asegurarse de que las tareas se completen dentro de los plazos y el presupuesto y de que todos los empleados de un equipo estén coordinados. Los siguientes puestos de trabajo son los principales en el orden cronológico correcto de jerarquía que se encuentran dentro de este nivel:
Job Position hierarchy | Jerarquía de los puestos de trabajo |
Shift supervisor | Supervisor de turno |
Foreperson | Capataz |
Research manager | Gerente de investigación |
Communications manager coordinator | Coordinador gerente de comunicaciones |
Crew leader | Líder de la tripulación |
Warehouse administrator | Administrador de almacén |
Inventory manager | Gerente de inventario |
Merchandise manager | Gerente de mercadería |
Department manager | Gerente de departamento |
Store manager | Gerente de la tienda |
Training manager | Director de Formación |
Recruiting manager | Director de reclutamiento |
Staff manager | Gerente de personal |
Te dejamos unos ejemplos:
I stayed with Roger while the crew leader made the call. / Me quedé con Roger mientras el líder de la tripulación hacía la llamada.
Our department manager is directly responsible to the vice-president of sales. / Nuestro director de departamento es directamente responsable ante el vicepresidente de ventas.
The woman in the yellow dress is our recruiting manager. / La mujer del vestido amarillo es nuestra directora de contratación.
Individual Contributors / Colaboradores individuales
Los contribuyentes individuales suelen ser el grupo más grande dentro de una empresa. Este nivel constituye la base de una organización, como por ejemplo:
Job Position hierarchy | Jerarquía de los puestos de trabajo |
Salespeople | Vendedores |
Programmers | Programadores |
Delivery drivers | Conductores de reparto |
Plumbers | Fontaneros |
Cooks | Cocineros |
Secretaries | Secretarios |
Accountants | Contadores |
Budget Analysts | Analistas de presupuesto |
Software Engineers | Ingenieros de software |
Account Representatives | Representantes de cuenta |
IT Technicians | Técnicos de IT (Tecnología de Información) |
Lawyers | Abogados |
Receptionists | Recepcionistas |
Shelf Stockers | Almacenadores de estanterías |
Servers | Servidores |
Phone Operators | Operadores de telefonía |
Copywriters | Redactores |
HR Coordinators | Coordinadores de RR.HH. |
Customer Service Agents | Agentes de servicio al cliente |
La lista anterior es mucho más amplia ya que abarca prácticamente todos los oficios. Si deseas saber cómo se dicen las profesiones y oficios en inglés, te recomendamos que leas nuestro artículo relacionado.
Te dejamos algunas oraciones con los puestos mencionados anteriormente:
Maybe she wanted to talk to a lawyer first. / Tal vez ella quería hablar con una abogada primero.
I’ll be waiting for you with the receptionist. / Te estaré esperando con la recepcionista.
The phone operator didn’t understand the problem. / El operador telefónico no entendió el problema.
Entry-Level / Nivel básico
Los puestos de trabajo en inglés del nivel básico son para las personas que se unen a una empresa (aprendiz) y están adquiriendo conocimientos para aspirar a un mejor puesto más adelante.
Los puestos de trabajo del nivel básico a menudo son los siguientes:
Job Position hierarchy | Jerarquía de los puestos de trabajo |
Student Nurse Intern | Estudiante en prácticas de enfermería |
Financial Advisor Trainee | Asesor financiero en prácticas |
Apprentice Engineer | Aprendiz de ingeniero |
Underwriter Trainee | Aprendiz de asegurador |
Sales Apprentice | Aprendiz de ventas |
Assistant Mechanic | Asistente de mecánico |
Administrative Assistant | Asistente administrativo |
Office Assistant | Asistente de oficina |
Data Entry Clerk | Empleado de entrada de datos |
Office Administrator | Oficina del administrador |
Receptionist | Recepcionista |
Otros puestos de trabajo en inglés
La jerarquía de trabajo dentro de una empresa dependerá del área que cubra, es decir, están los bancos, trabajos administrativos, las bienes raíces, las artes, entre muchas otras. Dentro de cada especialidad pueden existir diferentes jerarquías dentro de las empresas. Te dejamos una lista variada con diferentes jerarquías de puesto de trabajo en inglés:
Job Position hierarchy | Jerarquía de los puestos de trabajo |
Senior Vice President | Vicepresidente senior |
Senior Executive Vice President | Vicepresidente ejecutivo senior |
Executive Vice President | Vicepresidente ejecutivo |
Relationship Manager | Gerente de relaciones |
Branch Manager | Gerente de sucursal |
Art director | Director de arte |
Training & Development Manager | Gerente de capacitación y desarrollo |
Medical & Health Services Manager | Gerente de servicios médicos y de salud |
Account Supervisor | Supervisor de cuenta |
Commercial Lines Manager | Gerente de líneas comerciales |
Director of Public Relations | Director de relaciones públicas |
District Sales Manager | Gerente de ventas del distrito |
Si te quedan algunas dudas de la jerarquía de los puestos de trabajo en inglés, puedes complementar viendo este video en donde te muestran gráficamente lo mencionado a lo largo del artículo. Recuerda activar los subtítulos en inglés para que puedas ampliar tu vocabulario y aprender a medida que ves el video. Además te dejamos 10 maneras de aprender inglés desde casa para que puedas variar tus métodos de estudio.
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