Rush Hour / Hora punta

rush hour

La expresión rush hour en inglés se utiliza para describir el período del día en el que hay una gran cantidad de tráfico y actividad en las calles, generalmente debido a la “hora pico” de la mañana y la tarde. A continuación, se presenta una explicación más detallada del término y sus usos más comunes:

  • Horas pico de tráfico: Rush hour se refiere al momento del día en el que hay un mayor flujo de vehículos en las carreteras, generalmente durante la mañana y la tarde, cuando las personas se desplazan hacia y desde el trabajo o la escuela. 
  • Transporte público congestionado: Durante las horas pico, los sistemas de transporte público, como los autobuses y los metros, suelen estar abarrotados de pasajeros. La frase rush hour también se utiliza para describir este período de congestión. 
  • Mayor demanda de servicios: Rush hour en inglés también se usa para expresar la mayor demanda de servicios, como restaurantes, tiendas y cafeterías que hay en los momentos pico del día. 
  • Estrés y agitación: Otro uso de rush hour es describir el estrés y la agitación que se experimenta durante este período del día. Las personas suelen estar apuradas y preocupadas por llegar a tiempo a sus destinos. 

A continuación te dejamos diferentes ejemplos de cómo puedes usar rush hour en inglés de acuerdo a los diferentes usos mencionados anteriormente.

Example Sentences / Ejemplos de frases

I avoid driving during rush hour because the traffic is unbearable. / Evito conducir en hora punta porque el tráfico es insoportable.

I always try to get a seat on the train during rush hour to avoid the crowds. / Siempre intento coger asiento en el tren en hora punta para evitar las aglomeraciones.

The coffee shop is always crowded during the morning rush hour. / La cafetería siempre está abarrotada en hora punta.

The company implemented flexible working hours to reduce the impact of rush hour on employee productivity. / La empresa ha implantado un horario flexible para reducir el impacto de la hora punta en la productividad de los empleados.

I prefer to leave the office after the evening rush hour to avoid the traffic. / Prefiero salir de la oficina después de la hora punta de la tarde para evitar el tráfico.

I feel stressed during rush hour because I’m always afraid of being late for work. / Me siento estresado en las horas punta porque siempre tengo miedo de llegar tarde al trabajo.

Si deseas hablar como todo un nativo, y recibir clases a tu ritmo, te recomendamos nuestras clases de inglés por teléfono con profesores solo para tí, titulados y con experiencia. Al ser las clases por teléfono y one to one, hablarás inglés, no te queda otra. Quizá las primeras clases te cueste un poco pero si das clases con regularidad, pronto notarás que hablas más fluido. ¡Prueba la primera clase gratis!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.