Meeting Point / Punto de encuentro

meeting point

La expresión meeting point en inglés, que literalmente se traduce como “punto de encuentro”, va más allá de ser simplemente un lugar físico designado para encontrarse. Este término se utiliza en diversas situaciones cotidianas, abarcando encuentros tanto físicos como virtuales.

En su sentido más básico, un meeting point es un lugar predefinido donde las personas se reúnen, ya sea en una estación de tren, un aeropuerto o incluso un café. Este término facilita la organización y la comunicación, permitiendo que las personas coordinen y sincronicen sus encuentros de manera eficiente.

Sin embargo, en la era digital, el concepto de meeting point en inglés se ha expandido. En el ámbito virtual, un meeting point puede referirse a una plataforma en línea donde las personas se encuentran para discutir, intercambiar ideas o colaborar. Esto podría ser un foro en línea, una sala de chat o incluso una videollamada programada.

Usos Frecuentes:

  • Encuentros Sociales: Los “meeting points” físicos son comunes en eventos sociales, conciertos o festivales, donde las personas se reúnen para disfrutar de experiencias compartidas.
  • Viajes y Transporte: Las estaciones de tren, aeropuertos y paradas de autobús son ejemplos clásicos de “meeting points” utilizados para coordinar encuentros antes de viajar.
  • Plataformas Virtuales: En el ámbito empresarial, plataformas como Zoom o Microsoft Teams sirven como “meeting points” virtuales para conferencias y reuniones en línea.

Example Sentences / Ejemplos de frases

Let’s make the coffee shop downtown our meeting point for tomorrow’s brainstorming session. / Hagamos de la cafetería del centro nuestro punto de encuentro para la sesión de brainstorming de mañana.

The park near my house is a convenient meeting point for our weekend picnics./ El parque que hay cerca de mi casa es un buen punto de encuentro para nuestros picnics de fin de semana. 

Our virtual meeting point for the project discussions will be the shared Google Drive folder. / Nuestro punto de encuentro virtual para las discusiones del proyecto será la carpeta compartida de Google Drive.

I’ll see you at the meeting point outside the museum entrance at 3 PM. / Nos vemos en el punto de encuentro frente a la entrada del museo a las 15.00 horas.

The designated meeting point for the hiking group is the trailhead near the information center. /  El punto de encuentro designado para el grupo de senderismo es el inicio del camino, cerca del centro de información.

We’ve set up an online meeting point on the forum to discuss the upcoming community event. / Hemos creado un punto de encuentro en línea en el foro para hablar del próximo evento comunitario.

Si deseas hablar como todo un nativo, te ofrecemos clases de inglés por Meet  con profesores en exclusiva para tí, titulados y con experiencia. Para ello sólo tienes que indicar al registrarte tu usuario de Google como e-mail. Los alumnos particulares tienen siempre una clase de prueba gratuita al registrarse. ¡Te esperamos!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.