Won’t en inglés

Won't en inglés

Won’t es uno de los términos más usados en inglés en las conversaciones diarias, funciona como un  verbo modal y en este artículo, sabrás cómo usarlo. Won’t en inglés es la forma abreviada (contracción) de ‘will not’. Es el negativo del futuro ‘will’ y siempre se usa con un apóstrofe (‘).

Para que entiendas won’t en inglés con mayor facilidad, te recomendamos leer nuestro artículo relacionado al futuro simple ya que es el tiempo verbal en donde este verbo modal funciona. El uso de won’t es muy sencillo, ya que solo es una contracción. En este caso, won’t es más informal que will not y puede ser reemplazado en cualquier contexto:

I will not see her today – I won’t see her today. / No la veré hoy. 

My parents will not be participating in the event – My parents won’t be participating in the event. / Mis padres no participarán en el evento.

Wont vs. Won’t

Como hemos mencionado anteriormente, la forma correcta de usar won’t (will not) es con apóstrofe. Si por error no lo colocamos estaríamos usando otra palabra completamente diferente que es wont. Wont en inglés sin apóstrofe hace referencia a un tipo de comportamiento que es específico de una persona. Veamos algunos ejemplos para que sepas diferenciarlos y no cometas el error de confundirlos:

She went for a morning jog, as was her wont. / Salió a correr por la mañana, como era su costumbre.

Won’t you like a cup of coffee? / ¿No te gustaría una taza de café?

Clark, as was his wont, had paid his little attention. / Clark, como era su costumbre, le había prestado poca atención.

We won’t talk to her. / No hablaremos con ella.

My mom got up early as she is wont to do. / Mi mamá se levantó temprano como suele hacerlo.

She won’t make it to the wedding. / Ella no llegará a la boda.

Won’t vs Wouldn’t

Tanto won’t como wouldn’t son formas abreviadas de verbos modales que se usan con frecuencia en la escritura o el habla informal. Muchos hablantes del idioma inglés usan estas palabras indistintamente, lo cual no es correcto. Es por esto que analizaremos las diferencias para que no caigas en estos errores frecuentes al momento de usar won’t en inglés. 

Wouldn’t es la contracción o forma abreviada de would not, que es el negativo del verbo modal would. Se usa como el tiempo pasado de will, así como para expresar un estado de ánimo condicional, para describir la consecuencia de una situación o evento imaginario. Would también es una forma más educada de hablar en comparación con  will (pero wouldn’t no lo es, ya que es el negativo).

Por su parte, won’t es también un verbo modal que se usa como la contracción de ‘will not’. Es el negativo de la palabra ‘will’. Por ende, se utiliza para hablar del tiempo futuro. Recuerda, ¡siempre se usa con un apóstrofe (‘).! veamos ejemplos:

I wouldn’t be late if we had taken our car. / No llegaría tarde si hubiéramos cogido nuestro coche.

I won’t keep you long. / No te retendré mucho.

I am tired, why wouldn’t you stop for a short coffee break? / Estoy cansado, ¿por qué no te detienes para tomar un café?

I promise, I won’t say anything to anyone. / Lo prometo, no le diré nada a nadie.

This happened last night when I wasn’t here, so I wouldn’t know about it! / Esto sucedió anoche cuando no estaba aquí, ¡así que no lo sabría!

You want to talk to her, won’t you Simon? / Quieres hablar con ella, ¿verdad Simon?

El uso de won’t en inglés no es nada complicado si entiendes el tiempo futuro y que es sencillamente, una contracción de will not. Recuerda colocar siempre la contracción y evitar usarlo en escritos formales. Aunque will not y won’t son exactamente lo mismo, en escritos formales se evitan todo tipo de contracciones. A continuación te compartimos un video para complementar la información del artículo:

¡No todo termina aquí! Si necesitas ayuda personalizada con este y otros temas, únete a nuestras clases de inglés online. Mejora tu nivel de inglés desde casa y a tu propio ritmo por la modalidad que prefieras: Skype, teléfono, Hangouts o con cursos bonificables por FUNDAE. Al terminar cada clase recibirás un informe con todo lo aprendido y con las correcciones. ¡Te esperamos!

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Leave a Reply

Only registered students can submit comments.